Memoria

Hola soy una chica de 18 años. Quizás mi pregunta parezca un poco tonta pero al no saber nada sobre esto, me gustaría que m informarais un poco. Mira, desde hace poco, me he dado cuenta que cuando tengo algún problema, a la hora de pensar soluciones, plantearme alternativas, etc... Si lo hago mentalmente encuentro muchas dificultades, pues puede ser que encadene unas cosas con otras pero a veces pienso que m contradigo o que empiezo a pensar en otra cosa y por tanto a veces hago reflexiones conmigo misma pero escritas en papel. ¿Es normal esto que me ocurre de que me sea más fácil escribiéndolo? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo lo contrario criplato, estás utilizando una estrategia que enseñamos en consulta para la solución de problemas, escribir el problema y generar alternativas... Por lo tanto bien, muy bien.
La diferencia es que si ante cualquier problema cotidiano, no puedes solucionarlo mentalmente y estás continuamente escribiendo... ej. ¿dónde compro el pan? ¿Cojo el autobús o voy en metro? ¿Qué voy a comer hoy? ¿Le digo a mi familia que suspendí o no?...
Si hablamos de problemas serios, con esto quiero decir relevantes para ti, y te ayuda, perfecto. Si hablamos de cualquier problema o decisión, ya me informaría un poco más.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas