Falta de confianza sin tener bases solidas

Hola, mi pregunta o bien dicho necesito tu ayuda para poder entender por que tengo tantos celos de mi pololo, el tiene 22 y yo tengo 33, el me dice que me ama y llevamos 5 meses de pololeo, estamos en un tiempo de conocernos, yo se que la falta de confianza mata la relación, y nuestro amor es lindo, al mirarnos brillan nuestros ojos de cariño, amor, pero a mi me pasa algo, antes tuve una relación de 10 años, y rompimos, porque no estaba enamorada, y yo me porte mal con mi ex. Lo engañaba aunque suene feo decirlo, pero a este joven lo amo, y mi forma de ser va bien con la de el, la diferencia de edad no es problema, aveces llego a pensar que yo tengo 22 y el 33. Pero bueno, el asunto es que no deseo terminar aburriéndolo con mis celos, y mi desconfianza, esta bien que el tenga su espacio y yo el mio, ¿o los 2 juntos en el mismo lugar siempre?, deseo una respuesta para sentir que debo cambiar esta actitud hacia el, pero aveces siento que hasta las más seguras, las engañan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tienes una falta de confianza y por lo que comentas en tu mensaje "sin tener bases sólidas". Quizás haya algo de remordimientos o de sentimientos de culpa basados en tu relación anterior, es decir, el que antes n oestuvieses enamorada y engañases a tu pareja de entonces quizás haga que ahora que si que hay amor po rambas partes puedas sentirte culpable y temer que en cierto modo pueda ocurrirte lo mismo, pero con los papeles cambiados, es decir, ser tu la engañada, de ahí tantos celos y falta de confianza.
Com bien dices, puedes terminar por aburrir con tu desconfianza, cansar por lo que intenta al menos darte cuenta de dónde viene el problema, de que si efectivamente la diferencia de edad no es un problema (no tiene por qué serlo, más bien ocurre al contrario que ayuda mucho), si n ohay ninguna causa verdadera que justifiqeu esos celos or tu parte, intenta dar libertad, espacio, momentos para compartir ambos juntos y también momentos para que cada uno tenga un poco de tranquilidad, ya que asveces se necesita también eso por mucho que quieras a la otra persona.
En definitiva, que intentes no trasladar al presente lo que quizás te gustó poco del pasado. Y espérate a tener esa desconfianza para cuando en realidad tengas "pruebas" de que es así, no adelantes acontecimientos basándote en comportamientos equivocados o no que pudieses haber tenido anteriormente y disfruta del momento que vives ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas