Necesito consejo sobre plaza de técnico en área de urbanismo tras terminar estudios hace tiempo

Hola. Tengo un problema (por lo menos para mí lo es, aunque para otros muchos sería una alegría). El asunto es que tengo un puesto de funcionario (Categoría D) y he aprobado una plaza de funcionario(Categoría A). Hasta aquí todo suena a cuento de hadas, ¿verdad?. Bueno pues el tema es que me presenté a la plaza de Categoría Superior a ver como era el examen, vamos por probar, y no estoy fardando, de veras. Y bueno, pues resulta que apruebo, pero cuando me entero del puesto que es Técnico del área de Urbanismo (eso no lo ponían las bases) pues me entra el telele porque hace 10 años que terminé la carrera de Derecho y soy consciente de que tengo lagunas... Bueno la cosa es que no sé que hacer. La plaza inferior la mantendría durante un año por si quiero volver. Pero la duda es si no soy capaz de salir adelante en el nuevo puesto y si contraigo alguna responsabilidad que me inhabilite para siempre. No sé. No sé si son dudas razonables o miedos infundados derivados de falta de autotestima. Un saludo y gracias por leer esto.

1 respuesta

Respuesta
1
Tus dudas son razonables, sin duda (valga el juego de palabras). Y son dudas que aparecen muchas veces cuando nos enfrentamos a lo desconocido. Lo extraño sería que no te plantearas estas dudas. Pero, ten en cuenta que los responsables de seleccionar la persona adecuada para el puesto, al menos en teoría, saben que requisitos debería cumplir la persona escogida. Si tu superaste las pruebas, significa que tu tienes el perfil que buscaban. Lo demás será lo que siempre ocurre cuando nos enfrentamos a un nuevo trabajo: deberemos aprender. Nadie comienza un trabajo dominando todos los retos y responsabilidades que plantea, eso requiere tiempo.
Será conveniente que creas un poquito en tus posibilidades y te des una oportunidad, si es que deseas tu nuevo trabajo. Si finalmente no te gusta, siempre puedes volver (no creo que lo hagas).
Un abrazo.
Muchas gracias Ndoa por atenderme; Es la primera vez que comento algo tan personal con un/a desconocido/a, y la verdad es que me has ayudado. Las dudas morales está claro que debo despejarlas partiendo de la base de que superé la prueba de selección, y también cuando comience a trabajar. Las dudas profesionales acudiré a libros, colegas y a los expedientes que ya hay hechos. Espero poder escribirte pronto para comentarte como va la experiencia. Un saludo y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas