Tengo crisis de ansiedad por agorafobia. No puedo salir de casa ni a comprar el pan sola.

Hola ndopico, tengo crisis de ansiedad con agorafobia, y lo estoy pasando muy mal, tengo 25 años y no uedo salir, no solo con mis amigos, es que no puedo salir ni a comprar el pan sola. Hace un mes que estoy tomando ansiolíticos y antidepresivos y no mejoro, tengo cita con el psiquiatra, pero aun tarda..
Al principio intentaba hacer vida normal, cuando me daba el ataque de angustia me ponía el trankimazin debajo de la lengua( solo se pasaba un poco ( de 0,50) y así, hasta que he llegado a la etapa de desesperación, sé que es peor para la enfermedad, pero es que me he encerrado en casa, porque para mi salir, significa sufrir. Incluso en casa hay cosas que me provocan ansiedad.
Pasé por esto a los 19, estuve varios meses, al menos 6, y me asusta tener que estar tanto tiempo.No sé que ha desencadenado ésto, parece ser que el cambio de estación. Necesito algún consejo o ánimo por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La agorafobia es el trastorno de ansiedad más incapacitante y que más sufrimieto produce, pero es uno de los que curiosamente mejor he visto que mejoran, incluso en casos de marcada duraqción y depresión acompañante; pero no responde bien a tratamientos médicos por lo general, sino que tales sirven para sólo mejorar los síntomas un poquito y permitir el adecuado tratmento de exposición, el único que sirve en estos casos, y puedes creértelo. Debes de acudir a un pscólogo de tendencia conductista o conductismo conductual, y que te explique y anime a exponerte sin la mediación de demasiada medicació ya que muchos tranquilizantes impiden el aprendizaje. Lo peor es que comiences ya a quedarte en casa o que te expongas sólo un poco de tiempo para escapar en cuanto comienzan las palpitaciones, el miedo y lo demás. Vete al psicolgo ya sin dilacines ni retraso y comienza a salir de tu casa y aguantar el tirón o terminarás teniendo tus ataques en casa. Vas a salir de esto aunque con el tiempo quizá recaigas, pero ya sabrás que hacer porque irás aprendiendo a comvivir con ello. Garantizado¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas