Necesito ayuda para superar fobias y poder tranquilizarme en diversas situaciones en mi vida

¿Hola qué tal? Mi consulta es la siguiente: Yo siempre he sido una persona con muchos miedos por ejemplo miedo a hacer un viaje en coche demasiado largo o pensar que si me voy de viaje me va a pasar algo malo. Y todo esto me impede disfrutar más de la vida, pero hay un miedo aun mayor y es el de quedarme sola en mi casa por la noche, cuando una noche que son pocas, me tengo que quedar sola, me llevo todo el día pensando en ello y luego por la noche no duermo. Pero hace 1 mes más o menos me tuve que quedar sola pero lo curioso es que esa noche yo no tenia miedo, estaba más bien tranquila( aunque me había llevado todo el día con palpitaciones), pero cuando me voy a acostar noto que el corazón se me acelera, empiezo a marearme, palpitaciones y mucho calor en la zona de la cabeza. Me tome una tila y poco a poco se me fue pasando. Luego durante 2 días estuve con palpitaciones y algo nerviosa y fui al medico y me receto idalprem durante dos meses. Llevo tres semanas ya pero las palpitaciones aunque no se han ido son más leves. Mi pregunta es ¿Tengo algo serio? ¿Se me quitará esta ansiedad? ¿Se puede tener miedo inconscientemente? Porque esa noche aparentemente no tenia miedo. ¿O ese ataque de ansiedad puede ser debido a que durante todo el día anterior a esa noche había tenido algunas palpitaciones?

1 respuesta

Respuesta
1
El ataque de ansiedad es algo tan común que si fuese algo serio la mitad de la población estaría de baja durante años, no hija no... el trastorno por angustia es uno de los trastornos de ansiedad que ma´s hace sufrir a la gente pero que curiosamente mejor pronóstico tiene si es tratado adecuadamente. De no ser tratado a veces remite sólo pero dura más y a veces provoca que la gente tenga tantas evitaciones, porque los miedos van generalizándose cada vez ma´s, que algunos terminan por no salir durante meses o años de su casa por miedo. Deberías de consultarlo a un psicólogo bueno no psicoanalista, puesto que si bien en los miedos hay algo de inconsciente, no nos toca a nosotros tratar eso sino lo que podemos tratar, y por ahora lo más efectivo que se conoce es la exposición con prevención de respuesta sin estar bajo los efectos de la medicación ansiolítica. Pero no me digas en serio que te creías que te ibas a poner bien tomando sólo una pastillita... eso puede ayudar un tiempo pero sólo mientras aprendes tu misma a afrontar tus miedos con ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas