Preocupación constante a cuenta de la salud

Buenas;
Soy una chica de 24años que lleva un año muy malo a raíz de que me saliera un herpes genital no se pero me siento baja de defensas, fatiga crónica, con el animo bajo, ganglios inflamados en elcuello y garganta, tos que me ha durado más de 20dias tres veces en este año y cada una más fuerte, ahora diarrea.. No se pero ya estoy que no puedo más, me siento muy débil y solo quiero coger fuerzas yo antes no era así.. Me han echo pruebas del vih hace 4 meses y salieron negativas, bien! Pero sigo angustiada por todo esto, ¿qué cree usted que puede ser dr? Espero que me pueda ayudar, besos

1 Respuesta

Respuesta
No soy doctor, por ello no se si una enfermedad de transmisión sexual no detectada puede causar todo esto. Pero lo que si te puedo decir es que si han descartado todo lo más probable es que estés muy bajita de defensas, y ello se puede deber a una alimentación inadecuada y a falta de ejercicio, además de a estrés. En cuanto a la preocupación pues decirte que en cierto modo todos tenemos épocas más o menos hipocondríacas y en tu caso es bien normal dado que un cabrón te ha contagiado una ETS que probablemente pilló yéndose de putas, por lo que no es nada raro que ahora tengas miedo, pero tampoco te va a venir nada mal tener un poquito de miedo para no cometer errores en tu futuro. Y es que el miedo no es tan malo como tu lo pintas puesto que si te fijas te ayuda a seguir viva, te avisa de que algo no iba bien, y te previene de cometer ciertos errores, de hecho alguien sin miedo no duraría mucho. Pero cuando el miedo es excesivo nos invade y nos imposibilita la vida, y es ahí cuando debemos de plantarle cara y no dejarnos arrastrar por el, de hecho la hipocondría es un proceso mantenido por el miedo. Comienza cuando notamos algo raro, algo al que normalmente no haríamos caso pero que ahora nos preocupa porque estamos bajo estrés. Ese algo es una sensación física leve, pero como nos ponemos nerviosos esa levedad aumenta y ya va acompañada de otras levedades que contribuyen a asustarnos más, al tiempo que aumentan debido a la actividad del sistema nervioso simpático, es lo que llamamos un estilo somático amplificador. Como esas sensaciones son cada vez más fuertes nos preocupamos y empezamos a creer que es algo grave, lo cual hace que nos pongamos más nerviosos y que de nuevo esas sensaciones leves e incouas aumenten más... así se establece el círculo vicioso que desencadena el episodio hipocondríaco. ¿Entonces la solución? Pues cortar el proceso de raíz, cuando comienza en sus primeras fases, cuando estamos autoexplorándonos para ver si todo va bien en nuestro cuerpo. No puedo decirte como parar el proceso porque excedería mis funciones y no trato a nadie por mail porque no es legal ni sería efectivo, así que deberías en mi opinión de buscarte ayuda profesional en un terapeuta que haga terapia breve no psicoanalítica y te ayude a ayudarte..
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que tienes mucha razón y se agradece gente como usted tan buena.me gustaría saber si es de bilbao para poder ir a su clínica.