Problema... Olvido

Veras, tengo 20 años y no tengo problema alguno para aprender las cosas. Me gusta mucho leer y leo todas las noches, pero estoy preocupado por algo, esto que me preocupa si mal no recuerdo me ha pasado tres veces. Te pongo un ejemplo:
Te enseñan a sumar, sabes hacerlo perfectamente porque has pasado meses haciéndolo y, de repente, una mañana al levantarte y ponerte a realizar la suma te das cuenta de que no sabes hacerla cual si nunca hubieses realizado alguna ni te hubieran enseñado.
Te ruego la mayor presteza posible pues estoy preocupado al respecto.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La pérdida de hábitos automatizados puede ser temporal o permanente. Si fuese sólo temporal y después puedes volver a hacer tu suma el problema apuntaría ma´s a un trastorno de ansiedad, a una sobre excitación momentánea o sostenida con momentos mejores o peores. Por ejemplo suele ser la queja más habitual en el TAG:
La ansiedad y la preocupación a menudo están asociados con los siguientes síntomas:
Inquietud o sensación de tener los nervios de punta
Fatigarse con facilidad
Dificultad para concentrarse
Irritabilidad
Tensión muscular, dolores de cabeza, temblor
Alteraciones del sueño (dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido, inquietud, sueño insuficiente)
Sudoración excesiva, palpitaciones, dificultad para respirar y síntomas gastrointestinales diversos.
Si la pérdida de hábitos fuese permanente deberías de consultar a un psiquiatra rápidamente si además comenzases a tener otro tipo de sintomatología como tendencia al aislamiento, pensamientos muy raros, comportamientos excéntricos, o alucinaciones.
Otro tema es que estuvieses consumiendo cocaína o anfetaminas, o incluso porros, dado que hay gente a la que le ocurre lo que me cuentas y deben de abandonar tales consumos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas