Busco consejo sobre depresión relacionada con la convivencia de pareja

Hola,
Te expongo mi caso que tanto me preocupa.
Soy una chica de 28 años, llevo 12 con mi marido, 6 de convivencia y
6 meses casada. La cuestión es que hace unos 6 años (antes de ir a vivir con
el) pues tubo un problema con sus amigos que lo dejo metido en casa, sin
ganas de nada, sin relacionarse con gente durante bastante tiempo, yo fui a
vivir con el y cogimos una perrita para que saldríamos a pasear (yo creo q
es hipersensible, mi marido digo) poco a poco íbamos tirando y parecía
que iba mejorando pasaron los años y al fin a los 6 años estaba bien o eso
parecía y me dijo para casrme con el yo claro que si accedí lo quiero con
locura, esto fue diciembre del 2006, la fecha era Juilo de 2007. Bien, los
primeros detalles que hubo que hacer, lo hicimos con ilusión (el también, se
le notaba ilusionado y feliz). Bueno pues pasaron un par de meses
(Abril) y cambio radical, estaba serio no hablaba no se... Muy muy raro. Yo le
> Pregunte que pasaba y me dijo que estaba frio y que llevábamos mucho
tiempo así :( (imaginate mi cara) yo alucinaba pues nunca le había notado así.Nos casamos y fuimos de viaje y todo bien pero al volver estaba serio triste frio distante... Y sin ganas hacer nada, trabajar ver la tele
jugar a la paly y poco más. Así que en navidad ya le dije a ver si le
parecía normal vivir así y dijo que no, entonces yo le pregunte a ver si me
quería ydijo que no sabia que no sabia si quería estar conmigo que estaba muy
liado que me quería, pero que tampoco sabia siqueria trabajar donde
trabajaba y vivir en su pueblo de toda la vida, vaya una duda existencial que yo
digo.
Entonces como el no toma iniciativa yo le dije que para q se aclarase
había que separarnos y así lo hicimos, el se fue pero casi empujado por mi,
el no quería, lloraba (yo también) y fue muy duro. Esto paso el 2 de enero.
El intentaba quedar conmigo, hablar por teléfono mensajes... Ya sabes
pero se que mejor es no hablar ni nada aunque se me esta haciendo durísimo.
Yo al ver al mes y medio que seguía igual pensé que una persona que me quiere en un mes y medio lo sabe de sobra así que un día le llame y le dije que hasta aquí habíamos llegado, entonces esa semana se puso fatal muy muy mal, entonces su psicóloga lo mando al siquiatra quien le diagnostico depresión y lo medico, ahora lleva 3 semanas medicado pero sigue igual.
Bueno cuando viene a casa a por la perra o cualquier otra cosa (no suele venir mucho) me da unos abrazos y besos que son impresionantes y al final acabamos teniendo relaciones cosa que no es bueno para mi pues me hago muchas ilusiones que no se si debo hacerme.
No se si te ha pasado algo parecido, yo ya no puedo aguantar mucho más pues el no esta en casa y se me hace durísimo. Le quiero con locura, me encantaría ayudarle. Cuando esta mal con la única persona que habla si le llamo es conmigo, con nadie más se deshoga y me da pena. Me da mucha pena que nuestra relación se acabe y mucha más verle así, creo que debe ponerse bien primero por el mismo, por ser feliz conmigo o sin mi, pero también por que haga el esfuerzo de intentar estar bien conmigo, ser felices y vivir como estábamos haciendo hasta ahora. No se si 12 años de una vida se pueden tirar así sin hacer nada, sin luchar. Yo estoy luchando como nunca hubiera imaginado, pero se me acaban las fuerzas, no puedo más, Unas veces pienso que no me quiere y por eso esta deprimido, pero otras pienso que esta deprimido yve todo negro y a la peresona que tiene ahí que soy yo le ha caído el muerto y va contra mi.
El otro día hable con el y estaba enfadado con el mundo, su madre le agobia, su hermana también, sus amigos le preguntan y no quiere, y piensa mal de todo el mundo, ya no se ni que pensar...
Gracias por todo
P:D: Ayer hice una pregunta que no se si se publico, si esta repetida perdonad

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada me gustaría que me respondieses por qué decidiste dejarle, aunque fuese de esa forma tan poco clara, y en que crees que os beneficia a ambos por separado, ¿ok?
Hola,
Porque en un principio se suponía que su problema era que no sabia si me quería o no como pareja. Al pasar ese tiempo yo pensaba que ya lo tenía que tener claro.
Pero claro, luego le diagnosticaron la depresión que yo creo que tenía oculta desde hace 7 años que pasó lo del problema con los amigos.
Y creo que no nos beneficia, a mi por lo menos, yo le quiero con locura y lo hice porque no veía solución y no quería que se pensase que iba a estar ahí siempre esperando... no se si hice bien o no pero lo hice. A el poco le benefició la verdad...
Si necesitas saber cualquier cosa más por favor házmelo saber.
Gracias
O sea, ¿qué le dejaste para que el supiese claramente si te necesitaba realmente o no?, en tal caso pues la verdad es que hiciste bien puesto que sería un tanto humillante saber que alguien está contigo pero que en realidad no está satisfecho ni con la relación ni con su vida en general, dado que la vida te incluye a ti también. No se exactamente que decirte puesto que me da la impresión de que más que nada me preguntas si deberías de volver con el o no, en el fondo es lo que más te duele por lo visto, pero a mi me da la impresión de que a ese hombre le ha llegado un momento en el que se le ha quedado pequeña su vida hasta el momento, como que ya ha visto todo lo que tenía que ver y se le ha quedado pequeña su existencia en donde vive y de la forma en que lo hace. Mira, yo conozco casos de personas que han decidido a los cuarenta y tantos que su vida ya no tenía sentido de la forma que conocían, que sólo tenían una vida y por tanto decidieron irse a vivir a cientos de kms a lugares más estimulantes donde realmente su situación mejoró a pesar de sus dificultades iniciales. Eso hemos de aceptarlo, hay gente que no puede aguantar la misma rutina siempre, sea en pareja, en su trabajo, o en lo que sea, y que ve obsoletos sus objetivos vitales pero que teme tanto al cambio que tampoco se atreve a dar el paso de cambiar de ciudad y de vida por miedo a la novedad y la incertidumbre, y eso es lo que les tortura hasta llegar a la depresión de la que hablas. ¿Estás tu dispuesta a irte con el o a animarle a que se vaya el?
Si en parte le deje por eso.
Pero el caso de mi marido, es que al tener ese problema con los amigos, que no fue tan grande como el hizo no lo ha superado y ya llevamos 7 años con el tema, y creo que ahora le ha venido todo de golpe.
Puede ser que le pase lo que comentas espero que no, jejej yo creo que no me iría con el porque no me fio de que cuando estemos lejos me diga otra vez lo mismo.
Mi pregunta es si por la depresión ya no tenga sentimientos hacia mi. Es que no me lo explico, como en diciembre de 2006 me pide que me case con el y al año siguiente me venga con todo esto. Solo ha pasado un año y la verdad que ha sido duro por su enfermedad, pero fuel el el que me pidió que me casase con el, estaba contento y feliz y de repente todo al carajo.
Gracias por todo
La depresión no es una enfermedad que cojamos por un virus, no es algo, aunque los psiquiatras más tontos lo defiendan, que se agarre como cuando cogemos un virus o una bacteria, y si hay un problema de neurotransmisores es consecuencia y no causa como nos hacen creer para vendernos medicamentos. La depresión es un estado, una consecuencia de una insatisfacción con la vida, una desesperanza acerca de que las cosas vayan a cambiar unida a una idea negativa del futuro y de nosotros mismos, es la incapacidad de disfrutar de la vida tal y como vivimos, y por ello sólo cambia cuando nuestras circunstancias cambien. No es que todo fuese feliz y de repente se jodiera como si se quedase en silla de ruedas, es que ya arrastraba una sospecha de que las cosas no podían seguir de esa manera, y por tanto algo ha de cambiar en su vida para que se sienta mejor, sea contigo o sin ti. ¿Qué qué puedes hacer tu? Pues no lo se, evidentemente no te voy a decir que te vayas con el para después quizá ver que no ha servido de nada, pero si te digo que tampoco impidas que se vaya el, no le ates emocionalemente a ti para que tenga una vida que no desea, de hecho creo que ya no lo estás haciendo. Y eso si, si quiere volver contigo cuéntale tus planes de vida, lo que crees que deseas hasta que te llegue la hora, tu proyecto vital, y mira si es compatible con el suyo. Poco más te puedo decir porque un terapeuta vía on-line no puede hacer gran cosa como entenderás, y quizá deberíais de consultar a uno bueno en la realidad. De todas formas estoy a tu servicio para lo que quieras.
Hola, gracias por tus contestaciones.
Tienes razón hay algo que le esta matando por dentro y ha acabado con todo. El problema que tubo con los amigos y que no resolvió, ahora se traslada a mi que es la única persona que tenía al lado.
Yo no voy a atarlo a mi, no quiero a una persona que no me quiera. Si quiere irse se irá yo no lo voy a franar, ni mucho menos. Yo quiero ser feliz con el pero si así no puede ser, lo seré de otra manera. Lo que pasa es que me da mucha rabia pensar que todo sea por ese problema que tubo y yo le dije mil veces que había que resolver que no se podía quedar así, pero bueno...
Lo único que me queda es esperar hasta que me arte del todo y sea yo quien decida las cosas porque veo que el nunca lo va a hacer.
Muchas gracias por todo me ha sido de mucha ayuda
De nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas