Relación de pareja

Quisiera saber su opinión al respecto. Resulta que hace 5 años que estoy de novia sin convivencia, yo tengo 21 años y mi novio 23. Tengo 2 problemas. El primero es que hace 2 años mi novio me pidió tiempo porque necesitaba pensar en una situación donde no estábamos del todo bien porque nos veíamos poco debido a que trabajaba muchas horas y en ese intervalo de tiempo me fue infiel, cuando me entere rompí la relación y al mes me pidió llorando volver conmigo porque se dio cuenta de la persona que había perdido. Después de pensarlo (debido a que sufrí muchísimo la mentira y hasta afecto mi salud en el sentido que llegue a tener perdidas por los nervios que tenia), decidí volver a intentarlo y sin embargo con el tiempo me di cuenta que si bien había vuelto a recuperar el cariño y me sentía bien cuando estaba con el, nunca pude volver a tener la misma confianza, muchas veces le pido que me sea sincero y no me mienta porque tengo miedo y es algo que cada dos por tres siento. También quiero comentar que antes de que ocurriera esto tuve también sospechas de infidelidad, como mensajes de texto en celulares que el decía que eran para sus amigos o llamadas de chicas que el decía que no conocía y que simplemente lo buscaban. Según el hasta ahora siempre me dijo la verdad. Yo desde que lo conocí fui siempre fiel y sincera porque me enamore y considero que es importante la sinceridad ya que la mentira no sirve, porque si una persona no se siente a gusto con quien tiene al lado o conoce a alguien más, es mejor no estar con esa persona, no hay vueltas ni mentiras para mi.
Mi otro problema es que a medida que transurre el tiempo y nos conocemos más, me doy cuenta que hay algunas ideas que no compartimos muchas de las cuales pienso que son fundamentales. Entre esas ideas que no compartimos son por ejemplo: yo soy una persona hogareña y el día de mañana al casarme y tener una familia quiero compartir cosas con mi flia porque pienso que cada etapa en la vida es diferente y uno tiene que responder a eso aunque podría juntarme algún día con amigas a cenar pero lo que más pienso es en llevar a mi pareja a eventos sociales, en cambio el piensa que si se da la ocasión no ve nada de malo irse de vacaciones con los amigos o los hermanos o un fin de semana, porque el piensa que quiere morir sabiendo que pudo disfrutar la vida. También yo estudio en la universidad mientras el solo termino el secundario y solo trabaja porque no quiere hacer una carrera universitaria, de manera que mientras yo estudio para trabajar en mi vida el tiene pensado poner un negocio o algo así para no trabajar. Y lo más importante es que yo soy de compartir mucho y de pensar que si en una situación no se esta de acuerdo porque cada uno tiene un pensamiento diferente, llegar a un punto medio para que ambas partes se sientan bien y no que uno tenga que hacer lo que quiere el otro, mientras que el es una persona muy independiente ya que como una vez me dijo que si se quiere comprar una lancha porque le gusta para usarla no va a dejar de hacerlo porque yo no vaya con el porque a mi no me gusta o me da miedo, y no considera importante el hecho de compartir las cosas y las opiniones, ya que la mayoría de las veces el piensa que tiene razón y como me dijo hace unos días el se iría igual de vacaciones con los amigos por más que a mi no me guste (igualmente no se lo prohíbo, pero no me gustaría que lo hiciera el día de mañana).
También lo que nos diferencia es que yo soy una persona muy mimosa mientras el no es muy demostrativo, aveces siento la necesidad de que me demuestre afecto que otras veces no. Siempre que algo me hace sentir mal yo lo hablo con el pero muy pocas veces podemos hablar sin estar en desacuerdo (muy pocas veces discutimos), aveces demuestra poco interés cuando le comento algo que siento y las pocas veces que le comento mis miedos de que no me sea sincero, la mayoría se molesta, aunque la verdad es que mayormente mis miedos los guardo conmigo y muy pocas veces se los digo. Este ultimo aspecto reconozco que es un miedo mio que no logro superar y necesito seguridad.
Yo la verdad siento que lo amo aunque también soy consiente de que influye mucho el hecho de estar acostumbrada a estar con el, que viví muchas cosas con el y que soy una persona hogareña que no frecuento con muchos chicos para conocer a alguien diferente y que principamente soy muy estricta en mis gustos y considero difícil conocer a alguien que me guste como me gusta mi novio y comparta conmigo la mayoría de las ideas, también influye el hecho de que pienso que hoy en día la mayoría de los chicos creen que todas las chicas son fáciles y no saben valorar las distintas personas. También reconozco que al haberme mudado con mi flia hace 8 años hizo que no tuviera muchas amigas aunque soy una persona sociable y eso hizo que principalmente al principio sea dependiente de el y lo considere una de las personas más importantes y llegadas a mi ademas de mi flia. Tengo miedo también a equivocarme en terminar la relación pensando de que cuando pasen los años el cambiara algunas formas de pensar o de sentir que lo necesito debido a que lo amo y siempre tuve mis proyectos con el, las veces que tuve alguna discusión he sentido desesperación al pensar que podíamos terminar la relación porque ya experimente eso la vez que nos separamos y si bien con el tiempo era menos doloroso estar sin el, sufrí mucho porque sentía que necesitaba algo que me faltaba y que todo era incompleto. Podría superar no estar con el pero pienso que es muy doloroso para mi.
Quisiera saber si usted piensa que yo estoy equivocada en mi forma de pensar, si considera que con el tiempo el cambiara algunos pensamientos o al menos los compartirá por su forma de ser, como puedo hacer para confiar más en el y si podre ser feliz con el en mi futuro. Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Uy... si yo tuviera una bola de cristal en la que se viera el futuro te respondía encantado, ¿cómo voy yo a saber como va a ser el dentro de unos años o si os va a ir bien?´. Nadie conoce el futuro amiga mía.
Lo que yo veo es lo de tantas y tantas veces, comenzáis a ennoviaros cuando sois unos chavales jovencitos y después la vida os lleva por caminos diferentes porque con los años vais cambiando vuestras expectativas, nivel cultural, aspiraciones... y de repente os hacéis adultos (adultescentes más bien dado que sois chavales aún) y ya no sabéis que es lo que tenéis en común el uno con el otro y quizá sólo os une la fuerza de la costumbre o el cariño. Entonces yo me plantearía más bien qué es lo que hace que aun estés con el, puedes escribir una lista incluso de cosas que ma´s te gustan de el, de su forma de ser... y a partir de ahí valorar si realmente lo que os une ahora mismo es lo mismo que os unió al principio o algo nuevo que que sea lo suficientemente importante como para formaros un plan de vida juntos. Desde luego vuestras expectativas van por caminos contrarios aparentemente, tu eres más conservadora y aburrida a mucha honra, y el es más del tipo aventurero e inconformista, o quizá tu seas simplemente más madura como todas las chicas de vuestra edad, pero el caso es que sois bien diferentes, y ello puede ser algo bueno al impedir la rutina y el hastío pero también puede ser dañino a largo plazo si vuestra concepción de la vida es tan dispar...
No se que decirte porque tampoco considero que el deba de acomodarse a tu forma de ver la vida, ni que tu hayas de acomodarte a la suya, pero si te digo que pienses en lo bueno que hay en vuestra relación, en si te llena como persona, y por supuesto que te imagines lo que ocurriría si lo dejáis.
Respuesta
1
Entiendo tu inseguridad. Yo viví lo mismo, le pillé una infidelidad, me la negó, pero yo sabía que era cierta... toda la confianza que se tiene en esa persona se derrumba bajo tus pies, y es increíblemente difícil volver a recuperarla (creo que yo jamás la recuperaría). Creo que depende de él el que vuelvas a tener esa confianza, si él lo estropeó, él debe arreglarlo, su actitud y sus acciones son las que pueden devolverte esa confianza que te hizo perder en su día.
Aparte de esto, por lo que comentas, es una persona muy independiente y que no quiere sentirse atado a alguien, o sentirse que su vida cambia por estar contigo. Eso es algo que va con él, con su personalidad y con su manera de ser, podría decirte que nunca cambiará, pero te mentiría, porque eso nunca se puede saber. Sois muy jóvenes y créeme que las personas cambiamos, sobre todo con las malas experiencias... quizás suena demasiado duro "cambiar", pero evolucionar te aseguro que evolucionamos, y todo en función de nuestras experiencias en la vida.
Yo no soy la misma de hace 3 años, no veo las cosas de la misma manera, y quizás mis inquietudes no sean las mismas que las que serán dentro de 5 años...
Creo que no deberías presionar tanto tu relación enfocándola al futuro. Es cierto que el futuro está ahí, y que tu tienes muy claro lo que quieres, pero ahora estás en el presente, y él también así que ahora no deberías exigirle cosas que le exigirías en un futuro... no se si me explico. Cada etapa tiene su manera de vivirla y tu quizás te estés adelantando un poco. Te repito, sois muy jóvenes, la familia ya vendrá con sus obligaciones y deberes... de momento vive ESTE momento, que es diferente al que vendrá en unos años...
Aún así, también me gustaría decirte que pareces una persona con las ideas claras, que sabes lo que quieres, analizas y valoras, y quizás sientas que él no está en el mismo momento en el que estás tu, estáis como en sendas distintas. No quiero entrar en valorar si tu senda es la correcta o es la de él, o cuál es la incorrecta, el hecho es ese, que cada uno vais por una senda distinta, y no creo que merezca la pena que gastes tu energía en intentar que él cambie su rumbo. Obligar a las personas a comportarse de una manera que no es la que les sale no creo que sea lo mejor, ni para uno ni para el otro. Para ti porque sufres al verle "en otro mundo" y para él porque le pides algo que no quiere, al menos, en este momento de la vida.
Es complicado, cada pareja es un mundo porque cada persona vive las cosas de una manera diferente. Yo lo que te aconsejaría es que vivas el momento de ahora, porque mañana a saber dónde estaréis. Creo que lo que deberías preguntarte es si AHORA estás a gusto con él, si disfrutas de su compañía, si compartís aficiones, si te cuida, etc. si es así, no te preocupes por el futuro de la familia, eso ya se verá, no se piensa igual con 23 años que con 29, te lo aseguro.
Eso si, no pierdas el tiempo, no estés con alguien por costumbre, y mucho menos por miedo, al cerrar una puerta se abre otra, eso tenlo muy presente. Él no es el único, y debes intentar en la medida de lo posible en valorarle como pareja de la manera más objetiva posible (lo se, es muy difícil ;)). Pero no tengas miedo a cortar una relación, eso nunca, hay que ser valiente.
Bueno, espero haberte ayudado y no haberte liado más de lo que ya estabas. Si necesitas una aclaración, te responderé encantada.
Respuesta
1
Vamos por partes, creo que estas planteándote la vida demasiado lejana con el con la edad que tienes, a ver tiene 23 años y ahora como todos a su edad piensa en fiesta juerga y amigos y eso no se lo vas a cambiar ni tu ni nadie, con los años vas sentando la cabeza y vas viendo que no todo es fiesta y que necesitas estabilidad emocional.
Lo que tampoco puedes hacer es intentar hacer de el tu hombre ideal si no lo es, te veo que quieres como domesticarle para tener un estatus social y una estabilidad tu y eso no es tampoco, tenéis que cambiar los dos porque tu ahora piensas una cosa pero con los años todos cambiamos, a lo mejor es que tampoco conoces el estar de fiesta con el desfasada, con sus amigos, digamos que te cierras en tus ideales y de ahí no te saca nadie, quieres una familia perfecta un marido perfecto que siempre te dedique tiempo que solo haga lo que te gusta y digamos que amarrarle y así lo único que conseguirás es ser amargada toda tu vida, porque yo en su lugar tampoco te lo consentiría.
Mira te diré algo mi marido hoy novio entonces era de mucho cariño en la calle muchos besos y eso no me gustaba porque sentía que todos me miraban, pero si te digo que le cambie y me arrepiento porque ahora le tengo en el otro extremo ahora no demuestra tanto cuanto me quiere, con esto intento decirte que no le cambies nada que el es como es y no hay vuelta de hoja.
¿Qué problema hay porque se compre una lancha o porque se instale por su cuenta trabajando, que pasa que te avergonzaría que tu novio o marido fuera fontanero o trabajara en la construcción o fuera electricista y tu con tu carrera y a lo mejor después de tanto estudiar sin trabajo? No todo es la apariencia ante los demás y me da la impresión que a ti eso de el que dirán te influye mucho.
Para ganarte su confianza y que se gane tu confianza tienes que amarle realmente no estar con el por comodidad o porque no has tenido algo mejor, igual va siendo hora de plantearte si realmente le amas y darías la vida con el, o simplemente es en tu vida como un bolso que hace juego con tus zapatos nuevos.
Intenta cambiar tu forma de ver la relación y seras más feliz
Hola. Creo que no me supe explicar bien ante mi situación. Yo no pretendo de el una persona que haga lo que yo diga o quiera, sino una persona que comparta opiniones o que se interese también en lo que siente la persona que tiene al lado (si esta cómoda o no ante alguna actitud o situación); hoy en día de novios por ejemplo el hace lo que cree que esta bien nunca me pregunta si algo me molesta o como me hace sentir, cosa que yo si le pregunto a el. No me molestaría que se comprara una lancha sino su actitud ante decirme que no le importa si yo no lo acompañaría porque tengo miedo andar en lancha, el lo haría sin mi, como también me dijo que si el día de mañana por más que tenga una flia si se diera la oportunidad, el se iría de vacaciones con sus amigos o sus hermanos sin mi. Con respecto al trabajo, lo que trate de decir es que pensamos diferente y no quisiera que eso fuera un conflicto después. Yo estoy en 4to año de ingeniería y no me interesa tener una persona que tenga una carrera universitaria o no, lo que me importa es que la persona que este conmigo tenga ideas de progresar y un trabajo, aparte de que la experiencia y cansancio mental que se tiene trabajando en muchos casos no se logra entender por parte de otra persona que no trabaja, por ejemplo, cuando nos vemos el no entiende cuando le pido que baje un poco la música que tiene a todo volumen porque yo acabe de salir de la universidad y me duele la cabeza (algo que me ocurre pocas veces). Yo nunca me avergonzaría de que la persona con la que estoy en pareja tenga un trabajo de menor nivel o gane menos que yo, hoy en día los novios de mis amigas las buscan en autos y todos estudian mientras que mi novio tiene una bicicleta, y aunque no me busca yo seria feliz en la bicicleta porque me encantaría la actitud de que me buscara en algún momento, siempre paseamos caminando nunca en auto sin embargo yo soy feliz igual. A parte yo estudio para tener un futuro para mi y voy a ejercer tenga a quien tenga al lado porque pienso que para eso estudie y en ese sentido no necesito a nadie que me mantenga y ojala pueda conseguir trabajo después de tanto esfuerzo que hago. En cuanto a lo que siento por el, volví con el después de una infidelidad porque lo amaba todavía aunque creo que influyo también la costumbre de estar con el y aun así no pude recuperar la confianza. Por lo tanto, no me importa las apariencias ni que sea una persona que haga lo que yo quiera, lo que me importa es que hoy en día es una persona independiente y me gustaría que el día de mañana si se concretara la relación en algo más serio sea capaz de compartir opiniones de a dos o llegar a un punto medio que no hiciera sentir mal a ninguno de los dos y no que yo siempre tenga que seder para evitar peleas o discusiones. Si bien es un futuro medio lejano y tengo que vivir primero el presente y pensar en como me siento hoy con el, tengo proyectos que me gustaría cumplir con el y me preocupa el hecho de que no cambie de pensar en ciertas actitudes en cuanto a lo que es compartir.
Muchas gracias.
Sigo pensando que tienes que darle tiempo para que se centre pero si exponerle que ha de madurar un poco si quiere seguir contigo que una relación es cosa de dos y no siempre tuerce uno la tuerca, pero no le atosigues porque es lo que te digo normalmente las mujeres tenemos pensamientos más maduros en una relación y pensamos en un futuro, sin intentar cambiarle porque el ahora piensa en vivir la vida y es lógico es muy joven como para pensar en ataduras, con el tiempo cambiara, si realmente te sientes a gusto con el y lo amas de verdad sabrás entenderle y hablando con el si el te ama de verdad vera que en parte tienes razón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas