¿Me puede ayudar por favor? ¿Autoestima baja?

Hola, tengo 24 años mi problema es que desde siempre e sido un xava alegre, algo travieso, bromista, me gustaba quedar con los amigos, salir con ellos, un poquito descarado, sin vergüenza para tratar con la gente, me gustaba tratar con las chavalas, las cosas que gracias ya fuera deporte o algo lo tomaba con ganas y con superación, me gustaba tratar y hablar con personas nuevas y era muy seguro pero desde ace 2 o 3 años me viene este problema que pami es muy raro ya que no se cual podría ser el motivo exactamente. Ahora soy(o parezco ser)una persona que me como el coco por todo y por todo lo que ago, me cuesta hablar con las personas, antes me ruborizaba, aveces es como si me cambiara la voz, esquivo muchas veces el quedar con mis amigos por miedo a que vean el problema, me parece que ellos ya no están tan a gusto conmigo como antes, pienso mucho en el que dirán de mi, antes tenia más facilidad de palabras y ahora me trabuco un montón y de e vez en cuando tartamudeo, cuando inicio una conversación la suelo llevar bien pero a los minutos empiezo a comerme el coco y a pensar en muchas cosas que me hacen bloquearme, las bromas y las tonterías que hacia antes ahora no las ago por que es como si me viera ridículo aciendolas... Uff en fin, de todo.no recuerdo nada más, bueno, solo espero su amabla ayuda y gracias por su atención. Gracias de verdad. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
He leído atentamente tu consulta y me surgen un par de preguntas:¿Puedes detectar a partir de que momento te comenzó a pasar esto de sentir un cambio en tu relacionamiento con los demás o hubo algún hecho o suceso o malentendido que marcara este cambio? ¿Eres una persona sana? Fumas o bebes alguna sustancia como ser marihuana, ¿cocaína o alcohol? Bueno seria de mucha utilidad que contestaras a estas preguntas con total sinceridad para poer ayudarte mejor. Por otra parte también hay un cambio de etapa ya los 24 no son los 19 o 20.. se produce una madurez en la personalidad y cosas que antes resultaban muy divertidas ahora ya no lo son tanto; es un cambio en la evolución de la personalidad. Por otra parte me gustaría sabe si tiene otro tipo de pensamientos que te perturben como ser miedos a algo o alguien, y que actividades desarrollos en la actualidad. Como ves necesito más datos es que cada persona es un mundo y las particularidades son importantes a la hora de entender que nos pasa. Bueno no te olvides de contestar las preguntas que estés bien y a las ordenes! Suelen.
Hola de nuevo! En primer lugar muchas gracias de antemano. Bueno, respecto a sus preguntas ahora mismo solo fumo tabaco y alcohol muy de vez en cuando, algún findesemana pero no soy de coger morazos ni nada de eso ni beber por costumbre todos los fines de semana. Fumar marihuana he fumado pero de esto puede hacer ya como 5 o 6 años y tampoco era todos los días, sino muy de vez en cuando. Después, la cocaína si la e probado, bueno, "probado"... de eso puede hacer de 3 a 4 años y la verdad que me pegue 1 año más o menos que era casi todos los fines de semana consumiéndola pero tampoco en grandes cantidades, después ya fui aflojando y la probaba muy esporádicamente(1 vez en una fiesta y poco más)hasta que he dejado de consumirla. Desde pequeño he hecho mucho deporte y ahora voy al gym y hago full contact desde hace 3 años.En el colegio termine bachillerato(no se como por que apenas estudiaba jaja pero tenia muy buena memoria)y estaba trabajando pero ahora estoy parado pendiente de volver a trabajar. También quería decirte que este problema aunque lo tenga, hay veces que es como sime concienciara de que tengo que ser yo y entonces estoy a gusto con mis amigos y con la gente y me siento bien pero cuando ya decaigo en el problema pues ya me pasa todo lo que le conté anteriormente y por eso quisiera saber como quitarme todo esto de la cabeza. Bueno, iwal me he excedido con mi biografía(jaja:))pero espero que te sirva y si necesitas alguna respuesta más o quisieras preguntarme algo más estoy dispuesto a lo que sea. Muchas gracias por todo y que as sido muy amable.
Antes que nada disculparme por la demora es que tenia un problema con el navegador. Me parece muy importante que hayas contestado con sinceridad a mis preguntas. Y el hecho de que hayas dejado por ti mismo el consumo de drogas habla de que tienes una gran fuerza de voluntad Y un potencial muy grande para conseguir lo que te propones. En cuanto a tu problema tu mismo tienes la clave para resolverlo, debes concientizarte de lo que te pasa. Identificar esos pensamientosy emociones que te tiran para abajo y no dejar que te perturben. Eso es laclave de todo y entender que ya estas atravesando lo que se llama la segunda juventud. Una etapa de más madurez donde debes plantearte nuevos objetivos y metas y tratar de concretarlos. A tus ordenes, espero haberte sido de utitlidad y no te olvides de puntuarme. Suelen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas