Por favor estoui desesperada necesito ayuda!

Hay ya no aguanyto más necesito urgente que me ayude necesito alguien que me oriente no puedo contarles a mis amigos y a mis padres por no me entendirian ni menos me apoyarían y lo que necesito es apoyo
Mire lo que necesito saber es si coroo algún riesgo ayer tuve relaciuones con un muchacho que recién venia conociiendo los dos estábamos medios hebrios tuve relaciones con el fue mi primera vez estoy muy asustada yo no caxo nada de eyaculación ni coom saber si penetra o no lo que si se es que entro en mi por que me dolió mucho y me di cuenta que el acabo afuera ! Haii pero no si ese día tubo acorde con mi periodo no caxo eso de giarse por los días ! ¿Me emferme el de ete mes y se me corto como el 8 o 9 y tuve relaciones el 13 corro peligro de embarazo o no? Por favor ayúdeme por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Según los datos que me mandas, mo corres riesgo de haber quedado embarazada, pero ten en cuenta que nmo debes contar desde el día en que se corta la menstruación, sino desde el primer día en que te viene. También es importante saber si eres regular o no, eso quiere decir que todos los meses menstrúas cada los mismos días, por ejemplo, cada 28 días, cada 25 días, cada 30 días, ¿entiendes?
Tomemos el valor más regular, que es de 28 días, se estima que uno ovula en el día 14 luego de que aparece el sangrado, tanto el espermatozoide como el óvulo, viven aproximadamente 3 días, por lo que el período fértil se toma, en un ciclo menstrual u ovárico de 28 días, entre el día 11 y el 17, entre esos días, no deberías mantener relaciones sexual sin preservativo, si es un ciclo de 30, no deberías mantenerlas entre los días 13 y 19, ¿entiendes?
Pero hay algo que debes tener muy en cuenta y que no es un dato menor, y son las infecciones transmisibles sexualmente, como son los hongos, herpes, clamidia, sífilis y vih/sida, por lo que debes mantener relaciones sexuales, SIEMPRE (más si no conoces la situación de la salud de tu compañero/a sexual), con preservativo NO DEBES OLVIDARTE DE ESTO NUNCA!
Siempre hay riesgo, hasta en una primer relación sexual, aun eyaculando afuera tu compañero, tanto de embarazo como de las ITS.
Por favor, a partir de ahora, ten en cuenta esto, si tienes alguna duda, aquí estaré, y si necesitas hablar con alguien, acude a tu ginecólogo/a o cualquier médico en el que confíes en la ciudad en la que vives.
Un abrazo, aquí estaré, y.
  kmo poder agradecerle!!! de verdadd muxas graxias taba muii asustada y lo unik a lkoq  atine fue a hacxerkarme a uds
  spero too salga bem y no se preocupe q tendre muxoo cuidado esta leccion me sirbio muxo!!!!
 pero haun tengo una pregunta?depues delo q pasoo llevo como dos dias sangrando pokito a qse debe?
   son kmo manxitas uh esperoo q no sea nada malooo
    yapoo muxos bexos y abrazos y de verdad muxas graxias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas