Quiero saber si padezco esquizofrenia debido a mis miedos y pensamientos negativos

Parece que tengo esquizofrenia pero no lo se por eso le consulto, mire doctor esto es lo que me pasa: Tengo miedo cuando quiero realizar una actividad, tengo esos pensamientos muy negativos que solo me dan temor de hacerlos, cualquier actividad que quiero hacer en mi mente esta la idea de que me saldrá mal o que no lo podre realizar. Ahora tengo 22 años, esos pensamientos lo llevo desde que era un niño y así estoy viviendo, no consulte con mi familia por temor a su rechazo, ellos lo pensarían mal.
¿Por qué tengo esos pensamientos negativos? De temor miedo, no puedo cambiarme de trabajo porque el miedo se viene a mi mente, no puedo surgir profesionalmente por que pienso me ira mal, trato de no pensar en lo negativo pero es imposible hasta ya estoy pensando en suicidarme por eso.
Ayúdeme por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
No intentes ni de broma buscar ayuda en internet si estás pensando en suicidarte, no te la vamos a proporcionar porque no podemos ni debemos intentar hacer psicoterapia por internet, y tu necesitas un profesional cara a cara. Tu problema no es una esquizofrenia, es por lo poco que me cuentas un problema de ansiedad con un componente obsesivo importante, y por tanto ha de ser tratado tanto desde la psicoterapia como mínimo como desde la psicofarmacologìa mientras no aprendas a afrontarlo y para disminuir los síntomas mientras enfrentas tus miedos.
Es muy probable que seas obsesivo y fóbico por lo que me dices, y ambas patologías son tratables o cuando menos podemos vivir con ellas sin alterarnos tanto como tu estás ahora. Por otra banda cuando hay un trastorno de ansiedad tan largo en el tiempo como en tu caso se acaba dando el componente de evitación que tu presentas, cada vez evitas más situaciones por miedo y cada vez tienes una vida más restringida, y eso con frecuencia hace que caigas en un estado depresivo por agotamiento y pérdida de cosas estimulantes en la vida. Por tanto enfrentar los miedos y obsesiones tendrás que hacerlo mediante una terapia adecuada de exposición y con el profesional adecuado. Olvídate de intentar curarte por internet o tu solo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas