Problema psicológico por favor ayuda!

Hola
Mi problema es que me duele al tener relaciones sexuales, mi novio dice que no que yo me cierro, pero se ve que yo lo hago inconscientemente y no me doy cuenta.
Esto viene por los dichosos hongos malditos que tuve una vez, termine mi tratamiento y estoy curada hasta el día de hoy. Pero eso me obsesiono mucho porque me escocia bastante en la relación sexual.
Y ahora me preocupa porque después del acto me siento muy mal por no poder satisfacer ami pareja y tengo mucho miedo de perderlo. Después del acto lloro mucho de lo mal que me siento
No todas las veces me duele cuando estoy muy puesta en el tema he bebido o algo ni me acuerdo y me gusta de todas las maneras, pero como este pensando en eso me bloqueo y ya no hay manera me duele hasta con tocarme, quiero una solución que me ayude no me importa el tiempo ni el dinero solo quiero ser feliz y estar como antes.
Solo tengo 20 años y estoy amargada del sexo ¿qué sera de mi dentro de 5 años más?
Ayudame rapido por favor
Gracias por leerlo y escucharme ya que no se lo he contado a nadie.
Contestame rapido por favor es urgente

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema no es grave, estás ante un episodio de vaginismo no orgánico, o sea, psicógeno, y el problema más grave es que te has obsesionado tanto con ello que realmente has creado un problema donde no lo había. Mi consejo es que si todavía no has acudido a un sexólogo ya va siendo hora de que lo hagas, ddo que son los más expertos en el tema. Desde luego que el problema básico es que tienes bastante ansiedad y eso es lo que hace que te cierres como tu dices, no es nada más ni nada menos, y por tanto yo te aconsejaría que primero dejaras de martirizarte, que no hay chica que no pase una etapa parecida a la tuya, sobre todo en épocas malas de su vida donde el sexo más que placer se vuelve obligación. Después también te aconsejo que no trates a toda costa de resolver ya mismo el problema, o sea, date tiempo y ve poco a poco, no intentes ni tan siquiera mantener relaciones con penetración sino que te diría que te limites a hacer otro tipo de cosas incluso sin proceder a tocarte ni que te toquen en la zona de la vagina sino por el resto del cuerpo y muy suavemente durante periodos largos de tiempo, así durante una temporadita hasta que vayas perdiendo tus miedos que a fin de cuentas son los que te impiden hacer las cosas. Después de un tiempo comienza a hacer lo mismo pero permitiéndote ya ir hacia esa zona pero sin penetración todavía hasta que veas que ya no le temes. El problema es que si creas te obsesionas con algo solo te centras en ese algo e impides que cosas tan naturales como el sexo puedan fluir, intentando controlarlo provocas el efecto contrario...
Muchas gracias por tu repuesta me ha servido de gran ayuda, pero el problema es que un sexólogo vale el dinero y bastante cada sesión y yo no puedo permitirme ese gasto ahora mismo.
Y por la seguridad social lo único que pueden hacer es mandarme al gincecologo cre yo.--
¿Me puedes dar algún consejo o ayudarme en este tema?
Gracias de antemano y un saludo
Pues antes de nada decirte que la sexología entra dentro de las competencias del psicólogo en la seguridad social, por lo tanto puedes pedir a tu médico de cabecera que te de un volante para el psicólogo clínico que te sale gratis y es tu derecho. Por otra banda vuelve a leer mi correo anterior en el que ya te expliqué que el problema sexual no es tan relevante como la importancia que tu le das, que se trata en definitiva de una lucha que mantienes contra algo que quizá haya que dejar que se resuelva sin obsesionarse con ello de una forma espontánea. Pero además las ténnicas que te he escrito son muy buenas para el vaginismo y se denominan focalización sensorial y focalización genital rspectivamente llegando a ser muy eficaces en ciertos casos. Por otra banda ten en cuenta que el vaginismo es secundario a un problema de ansiedad, y que por ello si puedes consultar a un psicólogo de la seguridad social...
Más no puedo ayudarte porque no te conozco ni te he visto cara a cara que es la forma en la cual trabajo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas