¿Cómo puedo evitar sentirme molesta cuando mi novio queda con sus amigos?

Quisiera consultarle..
Tengo una relación desde hace 4 años... Salvo, cosas puntuales, como todos, nos va bien.. Pero tengo un problema.. No soporto las reuniones con sus amigos... No logro encontrar la razón.. Porque, aunque me molesta mucho que salga con ellos, a la vez, comprendo que es normal.. E incluso confío en él (vamos que no pienso que me vaya a ser infiel o algo así..)
Al igual me pasa cuando quedo con mis amigas... Me siento mal, porque no viene él o porque he salido sola.. No se, es extraño de explicar... Porque en teoría, lo comprendo todo, pero a la practica., me enfado mucho..
Es cierto, que el concepto que tengo del género masculino, es de que son superficiales y les gusta reírse de nosotras etc. A grandes rasgos claro.. Y he comprendido, que de ahí puede partir el que me moleste que vaya a despedidas de soltero por ejemplo...
Y.. Ojo, jamas le digo que no lo haga ni nada similar.. Pero no logro entender porque me pasa o que debo hacer para evitarlo,..(INcluso en una relación anterior de bastante tiempo.. Y a quien no quería, con quien sufrímucho, me sentía igual.. No me gustaba que se fuese con sus amigos)
¿Qué me pasa? SOy una controladora ¿
Gracias
Isabel

1 respuesta

Respuesta
1
No, no eres una controladora, simplemente te preocupas de que vuestra relación funcione y temes que las relaciones con los demás la entorpezcan, eres más que nada un poco posesiva porque temes el rechazo por su parte, que deje de necesitarte, o porque quizá ya alguna vez hayas perdido a alguien y ahora temas perderlo de nuevo, no lo se, pero si se que si eres capaz de sentir todo esto y no hacer nada porque en tu fuero interno sabes que se trata de una idea irracional, es muy digno de tu parte.
No se trata tanto de que dejes de pensar esto, es tu forma de pensar dado que los hombres los consideras de ese modo, pero si podrías aceptar lo que hay, dejar de luchar contra ello interiormente y dejar que fluya, verlo como un defecto, como que todos tenemos alguno y el tuyo es este, y quizá cuando dejes de luchar ese pensamiento dejará de aparecer tan a menudo, dado que luchar contra un pensamiento causa el efect paradójico de que no puedas sacártelo de la cabeza (intenta no pensar en un enorme oso blanco e ira´s acompañada con el todo el día)
Otro tema es si de verdad no temes que te vaya a engañar... yo no te creo, ¿y tu te crees cuando me lo escribes?
Si, a ver.. no confío al 100%, sinceramente no es así.. Pero tampoco tengo continuamente ese temor ni nada.. Si tuviera que poner, en un momento dado, la mano en el fuego porque confiase en que me fuese fiel, no la pondría.. pero tampoco tengo esa creencia..
Analizándome, he notado que esto que comento que me pasa, no es con todos sus amigos, sino con unos cuantos.. Digamos que hay casados y solteros, pues no me impoerta en absoluto que vaya con los casados (bueno salvo si son muchos días, que me da cosilla que me deje).-. Sin embargo con los solteros... no me hace gracia.. Es como si los viera muy irresponsables, que solo piensan en fiesta, bebidas.. etc..
También hay un punto, desde el comienzo de nuestra relación, él tenia un amigo que estaba hasta en la sopa.. lo llamaba a todas horas, quedaban a todas horas.. y e alguna forma.. mi pareja lo imitaba.. Que el amigo dejaba a su novia tirada, insultos incluidos, pues él, también me dejaba ami (aunque con todo el respeto del mundo..)... Con esto sufrí mucho, aunque él no lo ve como yo..
Dejó esta amistad (que resultó que tenia un trastorno bipolar), pero no se si también arrastro esto..
Yo quiero dejar fluir todo esto, pero no se como hacerlo... no puedo evitar sentirme molesta.. ademas que el piensa que lo quiero controlar y que no quiero que salga y tampoco es eso.. Quiero que haga lo que quiera sin yo sentirme mal y, al igual, yo hacer mi vida, sin también sentirme mal..
Muchas gracias
Pero es que querer algo no es lo mismo que tenerlo, yo quiero que todo el mundo se lleve bien, quiero no envejecer y no tener enfermedades... el caso es que lo que hay es lo que hay, lo único sobre lo que puedes actuar es sobre tus conductas. No le armes una cuando se vaya con sus amigos, no estés permanentemente centrada en sus movimientos (¿tienes amigas y vida propia o no?), y cuando tu cabeza esté siempre petada piensa en los síntomas de angustia y enfado como algo inevitable, trátalos por ejemplo como un visitante familiar molesto, un visitante de la familia que llega a tu casa y es un pesado, habla con tus síntomas como si de ese familiar se tratara en plan "ya está aquí, jolín... a ver cuanto se queda esta vez, bueno habrá que aguantarlo a ver cuando se va...", ¿captas la idea? No se trata de luchar para que no ocurra porque ocurre igualmente, se trata de aceptar y tratar a los síntomas de otro modo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas