Tuve una novia 5 meses y ella me fue infiel. Tengo miedo de una infección de SIDA, pese a los tests.

Amiga se no es tu área tal vez pero te cuento que tuve una novia con la cual mantuve realciones sexuales sin condón durante 5 meses, pero me entere que me había sido infiel muchísimas veces, me realice el test de ELISA a los casi 5 meses y luego lo repetí casi a los 8 meses, ambas pruebas dieron negativas, pero estos últimos 2 meses me han aparecido sarpullido, herpes en la boca y una angustia enorme, he llamadoa fono SIDA y me dicen que no me preocupe que mis resultados negativos son fehacientes pero sigo con correlatos fisiológicos, dada tu experiencia, me repito el examen a loas 12 meses sabes tu de alguien que haya dado positivo después de 6 meses en el Examen de ELISA
De ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuánta angustia!
Mira, no debo mentir, el test de ELISA detecta la presencia de anticuerpos del VIH entre los 4 y 6 meses luego de lo que se denomina primoinfección (primer contacto con el virus, en realidad con material y/o fluidos infectados). Si ya han pasado 6 meses de las relaciones que mantuviste con tu ex-novia, y los resultados te dan negativos, debes quedarte tranquilo.
Muchas veces el estrés genera la sintomatología de la que hablas, por lo que la única solución posible es que trates de relajarte, hagas cosas que te hacen bien, sal a caminar, diviértete con tus amigos y familia, CUIDATE, por sobre todas las cosas, espero que esta vez aprendas de la experiencias que tuviste; si con el tiempo, tal vez un mes, no has conseguido relajarte, tal vez una psicoterapia te ayude a bajar la ansiedad, que es lo que dispara todos tus síntomas.
Te doy un consejo, tómalo o déjalo: en la/s próxima/s relacion/es y/o pareja/s que tengas, utiliza el condón siempre, sobre todo si desconoces el estado serológico de esa persona; habla sobre el tema, conozcanse, si están de acuerdo, realícense el test de ELISA, si son fieles (y están seguros de serlo), realícenselo nuevamente a los seis, siete meses de haber iniciado la relación, y si vuelve a dar negativo en ambos, decidan cómo cuidarse, aunque yo siempre aconsejo que, más allá que se puedan tomar pastillas anticonceptivas, el preservativo/condón, debe ser el mejor aliado; muchas veces se me ríen cuando en las charlas y/o clases, afirmo que el mejor amigo del hombre (y de la mujer, obviamente) ya no es el perro sino que lo es el preservativo (el forro, como más se lo llama).
Piensa en lo que te escribí, cualquier cosa, aquí estaré. Espero haberte sido de alguna ayuda. Un abrazo fuerte (trata de relajarte).
¿Perdón amiga tu eres psicóloga cierto?
¿Y por casualidad habitas en Chile?
Espero me respondas
Sí, soy psicóloga y no, no vivo en CHile, me invitaron a irme a vivir y trabajar allá, pero tengo mucho trabajo aquí en la Argentina.
Aquí estaré por si necesitas ayuda u orientación. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas