Inseguridad y temor con mi pareja. Soy una persona posesiva, me equivoqué y busco cambiar

De que soy una persona posesiva.. Y no quiero ser así!
Hace 4 años que tengo relación con mi pareja.. Y,.. Con el tiempo, he sentido cada vez más inseguridad.. Hasta el punto de que... Si me dice que va a ir a tal sitio, creo que me miente... Y cosas similares..
Creo que esto se acrecentó porque desde el principio de la relación no fue claro conmigo y me mintió en cosas que luego fui descubriendo (incluso iba y venia, a sitios que me decía que no y luego descubría que no era así). Esto me hizo sentir muy mal. Nunca he sido una persona segura, pero desde aquello me siento más insegura aun, si cabe. Actualmente, a ver, no soy de estarle mirando la cartera o el abrigo o cosas similares aunque reconozco que si le he cogió el móvil ALGUNA vez.. Pero a veces me entran "ataques" de inseguridad y le llamo para ver que hace.. O me llega a molestar la dependencia de sus hermanas mayores casadas, hacia él.
El tema es que... No quiero sentirme Ni mucho menos ser así. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El tema más bien es que pretendes no sera algo que eres. Estas intentando provocar algo que tendría más bien que ser espontáneo. Es la paradoja de intentar cambiar algo través de cosas que sólo se producen cuando dejas de centrarte en ellas. Es como intentar no pensar en algo, o sea, la manera de que lo pienses una y otra vez. Intentar ejemplo no pensar en un enorme oso blanco, ¿lo has conseguido o piensas más que nunca en ese oso?. Evitar ciertas cosas hace que esas mismas cosas ocurran una y otra vez con más fuerza y que encima te sientas culpable por no poder evitarlas. Si eres posesiva admítelo, no te digas que no puedes serlo porque lo eres, pero si puedes hacer cosas como si no lo fueses. Es como un juego que acaba siendo la realidad, actúa durante un par de semanas como crues que se comportaría una persona que no es celosa ni posesiva, no preguntes, disimula tus enfados, no investigues, ríete de ti misma y ridiculiza tu conducta... téntalo al menos y prueba solo unas semanas y después me cuentas. Así no soy yo el que te da la solución puesto que la misma está en ti.
Si el problema es que ya no te fías de el por el daño que te ha hecho plantéate seguir con el porque puede ser que ya no puedas, aunque si el te ha demostrado que merece la pena quizá se merezca tu perdón. Una relación que no se basa en la confianza no es sana y tiende al fracaso, de hecho si no confías en el quizá sea la mejor razón que el tiene para verdaderamente engañarte dado que las consecuencias las paga igual tanto si se porta bien como si no lo hace, y ello es muy duro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas