¿Vuelvo a tener depresión? Que hago

Hola, soy un chico de 29 años que esta pasando por un mal momento a raíz de un problema que tengo que no puedo quitármelo de la cabeza. Estuve con una chica 9 años de relacióny la verdad es que todo fue bien, fue una relación con sus altibajos pero en el fondo una buena relación hasta que yo cometí el gran error de poner fin a esta a los 5 años por que me encapriche de otra chica. Lo dejé, me lie con la chica en cuestión y en ese mismo momento me di cuenta que no estaba haciendo bien y que a la que quería era a mi pareja de siempre. Volví con ella pero no le conté lo que había sucedido mientras ya no estábamos juntos. A los pocos meses ella se enteró y tuvimos una gran bronca y ella me dejo.Lo pase muy mal pero conseguí que me perdonara y volvimos a estar juntos durante 3 años más. Ella me perdonó pero no lo olvido y la verdad es que cambio mucho su forma de ser conmigo. Después de que la dijeran muchas cosas de mi, todas ellas falsas y lo digo con toda la sincceridad por que aquí he venido a abrirme y a contar la verdad, me dejo definitivamente. De esto hace ya 2 años y medio, fue en septiembre del 2006. Yo ahí no pude más y sufrí lo que no esta escrito, tanto que decidí acudir a un psiquiatra por que no comía no podía dormir, todo el rato era estar llorando y pensando que mi vida no tenia sentido sin ella. El psiquiatra me aconsejo que me alejara de ella, que no la mandara ningún sms y que no supiera nada de su vida. También me medico con orfidal, vastat y otro que no recuerdo su nombre (esertia). Estuve así desde septiembre hasta principios de diciembre que fue cuando empecé a sentirme mejor pero aunque las pastillas hacían su efecto mi cabeza seguía pensando en ella pero de una manera más adulta (sin lloros ni obsesiones) En nochevieja me la encontré y estuvimos hablando. Fue algo maravilloso y volvimos a quedar otro día. Ese día me dijo que me extrañaba muchísimo y que me seguía queriendo, eso para mi fue genial y volvimos a retomar la relación pero de una forma muy diferente, ya que ella se encontraba en otra ciudad, muy lejos de la mía y solo podiaos comunicarnos por móvil. La verdad es que después de tanto como había llorado por ella y de tanto como la necesitaba hasta el punto de decir que mi vida no tenia sentido sin ella mi reacción en la relación no fue la más adecuada ya que es cierto que no la hice el caso que debería ni demostré ese amor que la tengo. La verdad es que estuve ciertamente pasota. También pudo ser por que ocultamos nuestra relación de mutuo acuerdo a todo el mundo entonces no podíamos demostrar muchas cosas cara al publico cuando nos veíamos. Ella se canso de esta actitud y me dejo en abril del 2007. Otra vez de nuevo empecé a caer en el pozo de no hablar con nadie no comer pero lo más duro de todo fue saber que ella poco después empezó una relación con otro chico. Fue una de las sensaciones más duras que he vivido por que no podía soportar que la chica que había compartido mi vida estuviera con otra persona, besara a otra persona. Durante el 2007 no tuvimos ningún tipo de relación, yo me la cruzaba por la calle de vez en cuando y me descomponía. En las navidades de ese mismo año coincidimos en un pub y estuvimos hablando. Una conversación amigable pero que a la hora de la despedida se tornó en un problema, por que yo me abrace a ella para darla dos besos y la dije sin pensar que la echaba de menos y ella me contestó que también. Nos mandábamos sms de vez en cuando pero siempre a escondidas para que el no se enterase hasta que ella decidió cortar todo eso por que no se sentía bien haciendo lo que estaba haciendo. En marzo me entero que se casa con ese chico, mi vida se vino abajo. Un dolor punzante me recorrió todo el cuerpo, entonces decidí no saber de ella nunca más, pero en verano nos vimos y decidimos quedar para hablar un rato, todo esto sin que lo supiera su futuro marido. Quedamos unas cuantas veces y hablamos de nuestra relación pasada, pero solo de lo bueno, abrazados recordábamos esos momentos tan especiales. Otra vez mi vida volvía a tener sentido pero duro muy poco la ilusión por que otra vez decidió cortar esa relación que teníamos por que decía que se sentía muy mal. Otra vez yo jodido por que pensaba que ella dejaría todo por mi y no fue así. Estas navidades ha pasado lo mismo, quedamos y estuvimos juntos pero paso algo más. Hemos estado hablando por el messenger y ella dice que me quiere muchísimo que ve que yo he cambiado pero que no quiere hacer daño a la otra persona y que dejarlo con ella y volver conmigo seria dar un paso hacia atrás por que según ella él le da todo el cariño que necesita, que siempre ha estado a su lado y que (esto lo digo yo) le quiere. Esto a mi me ha vuelto a mi estado actual que es el siguiente: No tengo nada de hambre, solo pienso en ella constantemente, sueño con ella y no tengo una mierda de ganas de tirar hacia adelante con mi vida por que ahora más que nunca y después de todo lo que ha pasado creo que mi vida no tiene ningún sentido si no es asu lado. Por eso me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar, ¿qué puedo hacer? ¿Vuelvo a tener depresión? ¿Puede qué el problema lo tenga ella por que no este enaorada de su pareja y quiera convencerse de que para olvidarme tiene que casarse con el? Yo me estoy volviendo loco con esta historia y no puedo más

1 respuesta

Respuesta
1
Hay una diferencia grande entre depresión y obsesión, aunque ambas cursen con síntomas anímicos. Una depresión es otra cosa, tu problema es que has centrado toda tu existencia en una sola cosa, que no es otra que en una chica que simplemente te trata como a una marioneta, un pelele que de vez en cuando le entretiene. Puede darte una imagen de inseguridad, de no saber que es lo que quiere, y quizá sea cierto, pero aún si no sabe lo que tiene que hacer no puede joder la vida a los demás, que elija y se atenga a sus elecciones y que pase su vida comprometiéndose a medias contigo porque eso es jugar con tu vida.
Prueba a enfadarte un día, a dejar de lamentarte y a pensar en el daño que te está haciendo, así comprenderás porque de vez en cuando tu eres el que pasa de ella.
Cuando dentro de unos años estés con otra persona te darás cuenta de lo idiota que es estar pendiente de algo que solo era un espejismo.
Ante todo quiero agradecerte t sinceridad en la respuesta. Intentare reflexonar sobre ella para poder darme cuenta de lo que estoy haciendo. Muchísimas gracias por su ayuda desinteresada.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas