Mi madre una lucha continua

Hola, mi madre padece una enfermedad mental desde hace muchos años, demasiados, creo que se ha vuelto algo crónico. Somos seis hermanos, y nos pilló pequeños, lo cierto es que mi madre le echa toda la culpa a mi padre y aunque viven juntos duermen separados desde hace por lo menos 15 años. Cuando nos hicimos mayores empezamos a llevarla a un psiquiatra privado ya que siempre había acudido a la seguridad social en la que la diagnosticaron de personalidad bipolar y esquizofrénica. La verdad es que no está mejor desde que acude a este último psiquiatra y le vale una pasta, en 5 años que lleva con el la medicación que le ha mandado le ha provocado un problema hormonal y cada vez tiene las crisis más fuertes, y tenemos que estar muy pendientes de ella ya que la última vez hizo las maletas y dijo que se iba. El diagnóstico de este psiquiatra es trastorno esquizoide no sabemos que hacer, ¿Me podría decir si nos aconseja llevarla a un psicólogo como terapia de refuerzo? La verdad es que estamos agotados de esta situación y la verdad es que nuestra situación económica no es muy bullente por lo que no podemos dejar nuestros trabajos para estar con ella. Para más información le digo que cuando no hay crisis es una persona "normal", creo, pero cuando la hay es otra persona, fría. Tengo mucho miedo por ella. Ayúdenos por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que dado lo crónico del caso lo único que podríais hacer es consultar con un equipo psicológico de tendencia familiar sistémica (es una escuela de psicoterapia muy en boga) dado que no suelen ser caros y se caracterizan por ser buenos en asuntos desesperados. Ahora bien, no esperéis que tu madre se ponga ya bien, esperad más bien como mucho que mejore dentro de su gravedad, y tened en cuenta que la medicación no resuelve problemas vitales sino que solo ayuda a que los síntomas sean menores.
Si tu madre tiene problemas hormonales por culpa de los antipsicóticos tendrán que cambiarle a otro tipo por otra banda. `Para temas de medicación yo no me gastaría dinero dado que los psiquiatras del seguro suelen tener la formación suficiente.
Muchas gracias por su contestación, la verdad es que no la podemos llevar a la seguridad social ya que ella a veces es maniática y cuando rechaza a una persona, en este caso el psiquiatra, no hay nada que hacer. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas