Autoestima

Hola buenos días.
Me gustaría que me aconsejara. Mi problema es que no tengo autoestima. He estado mucho tiempo en manos de psicólogos, pero a la hora de la verdad cuando me enfrento a la realidad siempre me considero menos que los demás y siempre me estoy comparando con los demás. Soy incapaz de empezar algo y terminarlo todo lo dejo a medias. Hay algún libro de ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Ningún libro puede ayudarte más que un buen psicólogo o profesional de la salud mental. Si está claro que ninguno puede ayudarte busca otros sistemas, por ejemplo terapias humanistas, de encuentro, como por ejemplo el psicodrama, la psicología de la Gestalt... aunque claro te lo digo, cuanto más evites enfrentarte a las situaciones más miedo tendrás, aunque te hagan la mejor terapia del mundo y te convenzan de que eres la repera y la mejor, si no te expones a lo que en realidad te da miedo que es el ridículo, todo trabajo será en vano.
Cada vez que evitas o escapas de una situación obtienes un alivio inmediato a toda la ansiedad que te genera la exposición a tus miedos, pero también aprendes a evitar y a escapar de nuevo cada vez que te veas expuesto a tus miedos. No hay nada milagroso, el caso es que busques el modo de exponerte y listo, que soportes el malestar como sea, poco a poco o de golpe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas