Como controlar la ira

Estimado experto, tengo 23 años, soy arquitecto y actualmente me encuentro en una relación de 11 meses con mi novia, es una relación muy bonita y estoy seguro de que ella es la mujer con la que quiero hacer mi vida. Tengo un problema, no puedo controlar mi ira cuando me siento mal, o cuando ella no me corresponde como yo quiero (se que eso esta mal), el día de ayer después de ir a tomar unas copas, discutimos en el carro camino a su casa y me empecé a enojar, no me pude controlar y le dije muchas cosas por las cuales se ofendió, mi novia me mando un mail donde me decía que yo le daba miedo, que se sentía amenazada por mi cuando me veía enojado, y la verdad es cierto a veces me desespero mucho y soy violento con objetos, hablo fuerte, o le pego a cosas.
Como puedo aprender a controlar mi ira, vivo en la ciudad de colima y me gustaría saber si esto se trata con un psicólogo ... O existe una rama de la psicología que me pudiera ayudar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La rama de la psicología que trata los problemas de descontrol de emociones no es otra que la psicología clínica. Acá en España sólo somos psicólogos clínicos los que hemos entrado al sistema público mediante oposición o los que antes de que existiera tal oposición han trabajado varios años en clínicas. Por ello no es cualquier psicólogo el que puede tratarte sino un experto en clínica autorizado y legitimado por el estado.
En cuanto a tendencias en concreto dentro de la psicología clínica decirte que el control de la ira suele responder bien con enfoques cognitivo-conductuales, sistémicos y conductistas. Del resto yo no me fío mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas