Soy un chico joven pero padezco mucho estrés y quiero controlarlo para tranquilizarme

Hola Señor experto
Lo que deseo preguntarte es sobre como manejar el estrés ya que habeces me quiero volver loco de pequeño yo era muy nervioso ahora a mis 22 años los padezco pero diferente es toy en la U en donde me encuentro con situaciones muy estresantes y adesmas en mi casa tengo problemas y otro problema aparte que me tiene muy preocupado lo que me gustaría es que me dieras un técnica para poder manejar este estrés ultima mente lo que hago es encomendarme a Dios y a la FE para tratar de tranquilizarme un poco pero al rato sigo de nervioso ademas de que me da por pensar de que todo va a salir mal o cosas peores en este caso lo que trato es de ser positivo y comienzo a pensar en que todo saldrá bien. Me considero una persona obtimista
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero sería saber como son tus problemas y el modo que tienes de enfrentarte a ellos, si los reconoces y admites y eres capaz de afrontarlos, o si por el contrario los rehuyes e intentas esconderte de ellos huyendo de los mismos, incluso si tiendes a ver problemas en donde los demás no los ven (a veces es el caso como en ansiedad generalizada).
Veo que tu modo de intentar solucionar las cosas pasa por intentar hacerlo rezando, algo muy sano pero no suficiente dado que las cosas hay que encararlas enfrentándose a ellas, cogiendo la sartén por el mango como decimos en España, y solo a través de la exposición a los mismos podemos solucionarlos. Evidentemente si todo lo que has hecho hasta ahora no ha sido efectivo va siendo hora de que no repitas las mismas soluciones inútiles una y otra vez y resuelvas las cosas de otro modo.
Intenta no pensar en un oso blanco, en un oso blanco enorme con sus cachorros, resbalando por la nieve de polo.
¿Has coneguido no pensar en el oso?, no, el problema de intentar controlar las obsesiones y preocupaciones es que esas obsesiones y preocupaciones se hacen más incontrolables, y lo mismo ocurre con problemas que hemos intentado controlar sin éxito. O sea, tu problema es que intentas controlar tu pensamiento racionalmente, y en ese intento de control está tu penitencia dado que intentar controlar hace que pierdas el control. Entonces lo primero es que te rindas a la evidencia, tienes un problema de ansiedad y no puedes controlarlo, porque es el problema el que te controla a ti si intentas controlarlo tu a el. Segundo, desde que aceptes que no puedes controlar tu ansiedad rindiéndote a la evidencia, es el momento para aprender a vivir con ella, como si de un mal vecino se tratase, y a partir de ahí comenzar a vivir con ella lo mejor posible.
Haz deporte moderado tres a cuatro veces por semana, de tipo aeróbico, no fumes ni bebas antes de acostarte, toma fruta y verdura en tus dietas y divide tus comidas en cinco comidas poco pesadas al día, habla de esto con tus amigos pero habla también de otras cosas sobre todo, haz el amor, aprende yoga o técnicas de relajación y respiración, incluso meditación, duerme en horarios fijos y no menos de siete a ocho horas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas