¿Me recomiendas hipnoterapia?

Llevo casi tres años de psicoanálisis. Ahora tengo respuestas a muchas preguntas pero sigo sin encontrar la solución. Básicamente se trata de que parece que soy incapaz de sentirme feliz y/o satisfecha con mi vida. Paso de la depresión y la resignación y noto un bloqueo total a la hora de emprender cualquier acción. No tengo objetivos en esta vida y muchas veces creo que estoy esperando a la muerte, así que cuanto antes llegue, antes dejaré de ser infeliz. Tengo un trabajo estupendo dónde me tratan bien, un novio maravilloso que me adora después de 10 años. No tengo conflictos familiares y tengo amigos muy buenos y antiguos. No existe motivo de infelicidad.
He pensado que igual una terapia de hipnosis podría revelarme el motivo de ese bloqueo y, en un momento dado, una solución. ¿Es acertada mi hipótesis o es un truco de mi subconsciente?

1 respuesta

Respuesta
1
Todo el rollo del psicoanálisis ha dejado de tener validez salvo en los casos en los cuales se hace de forma breve y orientado a soluciones y problemas concretos, dado que de lo contrario lo único que conseguimos es pagar más y más dinero y crearnos dependencias del terapeuta y de la propia terapia.
La hipnoterapia solo sirve con personas muy sugestionables y crédulas, y para problemas más concretos, y lo demás es cuento.
Acógete a una terapia breve familiar sistémica o conductista y verás que todo es mucho más sencillo.
Muchas gracias por tu respuesta. Afortunadamente la terapia es gratuita y no me he hecho en absoluto dependiente de mi terapeuta. Lo de la "terapia breve familiar sistémica" me suena a chino, pero no lo de la terapia conductista, que ya me ha gustado por lo que he leído.
Muchas gracias por tu respuesta, confirma mis sospechas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas