Cohibido

Miren resulta que soy vendedor de publicidad y trabajo en cubículos el problema es que siento que todo el mundo esta en mi contra (me escuchan al hablar y me rroban ideas, clientes etc.) y por ello no me puedo concentrar. Siempre e sido un tipo algo antisocial pero esto es realmente insoportable porque no puedo trabajar y ha llegado a tal grado que no descanso no duermo y me esta afectando a la salud. No se si sea locura pero soy muy distraído pensando en lo que me harán los demás. Mi esposa me dise que tengo delirio de persecusion pero no quiero sacar conclusiones por mi mismo.
¿Ya fui con una psicóloga ipnotista y me resulto un tiempo pero regresa que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
La hipnosis no es el tratamiento adecuado cuando el problema es un trastorno de personalidad paranoide:
Criterios para el diagnóstico de
F60.0 Trastorno paranoide de la personalidad (301.0)
A. Desconfianza y suspicacia general desde el inicio de la edad adulta, de forma que las intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas, que aparecen en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:
1. Sospecha, sin base suficiente, que los demás se van a aprovechar de ellos, les van a hacer daño o les van a engañar
2. Preocupación por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de los amigos y socios
3. Reticencia a confiar en los demás por temor injustificado a que la información que compartan vaya a ser utilizada en su contra
4. En las observaciones o los hechos más inocentes vislumbra significados ocultos que son degradantes o amenazadores
5. Alberga rencores durante mucho tiempo, por ejemplo, no olvida los insultos, injurias o desprecios
6. Percibe ataques a su persona o a su reputación que no son aparentes para los demás y está predispuesto a reaccionar con ira o a contraatacar
7. Sospecha repetida e injustificadamente que su cónyuge o su pareja le es infiel
B. Estas características no aparecen exclusivamente en el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos u otro trastorno psicótico y no son debidas a los efectos fisiológicos directos de una enfermedad médica.
Evidentemente si es tu caso deberías de acudir a un psicólogo normal, con especialidad clínica y de las especialidades cognitivo-conductual, conductista o sistémico, y hacerte a la idea de que si esta es tu personalidad no estás enfermo, sino que eres así, que has sido siempre así y que cambiarte es muy difícil cuando no imposible. No obstante sí puedes mejorar mucho tus relaciones con los demás y contigo mismo, o sea, puedes conseguir una versión de ti mismo mucho mejor que la actual, y puedes aprender a vivir con menos estrés y menos problemas interpersonales.
No te recomiendo cosas raras como psicomagia, brujitas, acupuntores o pollas en vinagre, vete a personas que hayan pasado por la universidad y después hayan obtenido cualificación como psicólogos clínicos.
Si además estás muy deprimido o ansioso o ves que tus ideas paranoides son demasiado pronunciadas deberías de plantearte visitar a un psiquiatra para que te ayude con algo de medicación en esos momentos malos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas