¿Qué hacer para superar la sepación de mi novio?

Hola.
Estoy bastante triste, y angustiada, ayer mi novio termino conmigo, y la verdad es que estoy muy enamorada de el. La historia comenzó en diciembre de 2006, siempre tuvimos una linda relación, buena comunicación y mucho cariño entre nosotros, pero a comienzos de este año tuvimos nuestra primera ruptura, esta duro alrededor de 3 meses, y se produjo por que yo era muy dependiente de el, razón por la cual se canso. Después de 3 meses no volvimos a juntar, al principio fue difícil, ya que es estaba siempre a la defensiva para que no nos volviera a pasar lo mismo, sin embargo con el tiempo, las cosas fueron tomando su curso normal, y volvimos a estar muy bien.
El domingo, estuvimos celebrando su cumpleaños, y después del almuerzo salimos al cine, y estando allá se puso muy extraño, y me dijo que quería ir a su casa, que necesitaba estar tranquilo. Yo en un comienzo trate de insistir que era su cumpleaños, que hiciéramos algo para pasarlo bien, pero el se negó, y se puso más molesto. En la noche de ese día conversamos por chat, y me comento que se sentía extraño, que no me veía como antes, pero que me quiere y que soy lo más importante para el. Ademas me dijo que tenia mucho miedo, y que no sabia que hacer. El día lunes no me hablo en todo el día, hasta la noche, que nuevamente hablamos por chat, fue ahí cuando me dijo que estaba muy complicado, y que se sentía muy mal, que no le gustaba tenerme preocupada, y que no sabia que hacer, yo en todo momento le dije que estaba dispuesta a jugármela por la relación, a lo que el finalmente decidió que quería estar solo, que no quiere que yo cargue con sus problemas personales, el tiene bastantes problemas familiares, y algunas trancas de infancia. Yo le dije que si esa era su decisión no me queda más que aceptar, pero creo que esta escapando, por que si me quiere no entiendo que quiera alejarse.
¿Qué puedo hacer? ¿Ya no hay vuelta atrás? ¿Tengo qué esperar un tiempo para volver a acercarme? ¿O solo debo dedicarme a vivir mi vida sin el?
Yo estoy muy enamorada y me gustaría poder recuperarlo, y comenzar de nuevo nuestra relación, no se si sera eso lo que el quiera.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No se trata de recuperlo a toda costa, se trata de poder reponerte sin el, de demostrar que eres una persona que es capaz de vivir autonomamente sin el, de valerte por ti misma para que algún día si decidís volver puedas tener la fuerza suficiente como para poder imponer a partes iguales la condiciones de la relación. Se trata de que el vea que eres una persona que puede decidir por si misma y negociar en igualdad de condiciones, sin humillarte careciendo de personalidad, con la capacidad de retomar tu vida y poder llevar una existencia sin necesidad de plegarte a nadie.
Comienza por reflexionar acerca de tu vida si el otro, de darle sentido a tu existencia sin necesidad de depender de nadie, y desde ahí poder tomar las decisiones que te harán libre, busca el autocuidado ante todo, que es lo uq tu necesitas como entidad independiente y a que puedes llegar de ese modo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas