Padre ausente

Les escribo porque ya no puedo tapar el sol con un dedo.
Hace cinco años quede embarazada "accidentalmente" de un hombre bastante menor que yo con el que estaba saliendo después de una relación de 15 años, decidimos ir a vivir juntos para criar a nuestra hija. Después de un tiempo demostró todo tipo de vicios y mal comportamiento, cuando mi hija tenía poco más de un año nos abandono. Tardo seis meses en dar señales de vida, yo ya me había mudado al lado de mi padres porque no podía costear un alquiler yo sola y accedí a que la viera porque no quería hacerla rehén de la situación, no me pasaba un peso y venia a verla cuando quería. Había veces que venia ebrio e igual seguía soportando todo por mi hija. Hace ya ocho meses que no viene ni llama, a ella le digo que su papito esta trabajando mucho pero se da cuenta que no la llama para su cumpleaños ni las fiestas. Ahora se que lo extraña muchísimo y se me parte el alma, ya no se que más decirle porque ante mi respuesta que su padre trabaja tanto ella desconfía porque si bien yo trabajo sabe que estoy a diario. No se que decirle. El apareció hace un mes diciendo que la quería ver y yo no se si hice bien pero le dije que primero quería hablar con el, lo que le quería decir es que no se puede aparecer y desaparecer porque el duelo de ella se hace cíclico, cuando llegue al lugar convenido no había nadie y nunca apareció.
No hubieron más llamados, no tiene más celular y no se donde vive, supuestamente estuvo preso un tiempo por eso no la había venido a ver, pero fue un mes en un total de ocho y sin llamadas.
Lo que yo preciso es que alguien me de una mano y que me diga que le puedo decir a mi hija para alivianar el dolor eso es lo único que me importa.
Les agradezco un montón, ella es mi luz y yo la metí en esto pero lo hecho hecho está.

1 Respuesta

Respuesta
1
Amiga (xxxxxx); En principio tu actuación respecto de este tema creemos que es la correcta. Nunca se debe de utilizar a los niños ni manipularles en los problemas de los padres. Suponemos que le habrás explicado a tu hija que su papá y tú ya no sois pareja y que el reside en otro lugar. Si es así y te pregunta el por qué no estáis juntos puedes decirle en un lenguaje sencillo y asequible para ella, que os queréis mucho, pero que a veces también os enfadabais mucho el uno con el otro que sufríais los dos y por eso decidisteis estar separados.
En cuanto a las ausencias de su padre, por lo que vemos éste no se preocupa en exceso por su hija y en este caso poco puedes hacer para que cambie de actitud si no reflexiona y lo hace espontáneamente. En este caso lo que debes hacer es observar el comportamiento y la conducta de la niña y ver hasta que punto le afecta emocionalmente la ausencia de su padre. Observa si la niña se deprime, si conserva esa curiosidad innata que poseen los niños en saber, en preguntar, si es una niña alegre, etc. En el caso que su comportamiento no sea el habitual de un niño normal acude con ella a un psicólogo infantil y explicale el problema. Seguro que un buen profesional podrá ayudar a la niña y de paso también a ti.
Es pero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que deses hacere.
Saludos www.enterapia.bcn.com
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo, por suerte mi niña es muy alegre, curiosa e inteligente (aunque quede un poco mal que lo diga su mama) te agradezco enormemente. Nos vemos y a las ordenes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas