Necesito consejos con problemas de depresión

Hola, ¿tu me podrías ayudar? Tengo problemas de depresión y necesito consejos :(

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida (xxxxxx); En principio no podemos saber a qué son debidos estos problemas de depresión que padeces. No sabemos si son consecuencia de algún suceso puntual acahecido en tu vida, o si por el contrario te sientes deprimida sin que hya ningún motivo para estarlo.
Para poder ayudarte necesitamos que seas más explícita y nos expliques cómo y cuando comenzaron tus problemas.
Gracias por tu respuesta, bueno no explique mi problema porque pensé que no iba a recibir respues pero ahora que veo que si puedo entonces explicar mi problema. Mi depresión es momentánea por decirlo así, pero cuando la tengo, es terrible, lloro sin consuelo alguno y pasan por mi cabeza muchos pensamientos negativos, de hecho he llegado a lastimarme. En si mi historia es un poco larga, pero en resumen, tengo 23 anios y voy a cumplir en este mes 24 y la verdad es que mi vida es media complicada. El problema es que tengo muchas peleas con mi mama, no me llevo para nada con ella, ella tiene un carácter super difícil y también tiene una mentalidad bastante retrograda. A mis 24 anios no puedo hacer las cosas normales que harían chicas de mi edad, simplemente porque mi mama no le parece por principalmente por razones de inseguridad, la ciudad donde vivo (Quito) se ha vuelto peligrosa, entonces ella prefiere que no salga, lo cual no esta bien tampoco, tengo muchas discusiones con ella por eso y aparte tengo novio y eso empeora las cosas, el es un buen chico pero no se por que a mi mama no le agrada. Mi comunicación con ella ahora es nula, revido a tanta pelea y tantas heridas que hay, tanto ella como yo creo que guardamos resentimientos. Mi mama se pasa de la raya con muchas cosas, me hace la vida imposible, nada de lo que yo hago le parece, y eso que no soy ninguna loca que se mete en problemas y etc de cosas malas. Vivo solo con ella, mi papa vive en Estados Unidos. Tampoco cuento con amigas, me pelie con mi supuesta mejor amiga porque ella si sale todo el tiempo y ella empezó a cambiar conmigo porque yo no puedo salir, así que me di cuenta que ella no era una buena amiga y corte la relación con ella. Prácticamente la única persona con la que cuento es mi novio, solo a el le cuento todo. Mi mama es una persona bastante amargada aveces y me amarga la vida a mi también, y ya no se que hacer, he pensado en irme de la casa pero no puedo, no me atrevo, y lo que me preocupa es que todo este infierno haga que un día pase algo realmente grave y eso me da tanto miedo.
¿Esperare tu respuesta si?
Carla.
Bueno querida (xxxxxx); Creo que está claro que lo te sucede es que no te atreves a enfrentarte a tu mamá. Tienes 23 años, vas a cumplir, 24 por lo que eres mayor de edad y esto te capacita para tomar tus propias decisiones sin tener que pedirle permiso a tu mamá y ni siquiera tener que darle ningún tipo de explicaciones si no lo deseas. Entiendo que vivas en una ciudad rodeada de peligros, pero eso no es excusa para que no te enfrentes a tu mamá y optes por salir con tus amigas o con tu novio.
Dices que has pensado en irte de casa, pero no puedes o no te atreves; Dada la relación que tines con tu madre, si tu novio te apoya lo mejor que puedes hacer es irte a vivir con él. No tienes que sentirte culpable por ello. Tu mamá tomó sus decisiones en su momento e hizo su vida, tú debes hacer exactamente lo mismo. Tu vida es tuya y siendo mayor de edad ni tu madre ni nadie tiene autoridad moral para fiscalizarla.
Por todo lo que me relatas, creo que sería esta la mejor solución, pues dado el carácter de tu madre, tener que enfrentarte a ella una día sí y otro también no dejaría de ser como vivir en un infierno. Pero esto no quiere decir que no debas hacerlo. Ubicate como persona autónoma y responsable, no te dejes llevar por sentimientos de culpa que sería como distorsionar la realidad, Dile a tu mamá todo lo que le tengas que decir de forma firme y contundente y si se enfadase por ello, no entres en su dinámica y haz lo que tengas que hacer sin ningún temor ni remordimiento.
Espero haberte ayudado y deseo firmemente que sigas mis consejos y, por supuesto sigue escribiéndome siempre que lo necesites.
Un beso
www.enterapia-bcn.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas