Dificultad para dormir

Buenas tardes Eloisa, lo primero muchas gracias por atenderme.
Bueno mi problema es que tengo dificultad para quedarme dormido en la mayoría de las noches. Y el caso que no estoy estresado, no tomo café, ni alcohol, etc.. Te lo indico porque me decían que podía ser alguna de las causas.
Ademas, trabajo de 9 a 14 y de 16 a 19. En el descanso de comer voy a la piscina a nadar y vamos no paro en todo el día.
Lo que si me pasa es que cuando me acuesto empiezo a pensar en muchas cosas, tonterías y otras más importantes, pero nada me cuesta dormir. Aunque lleve 3 noches seguidas durmiendo cada noche entre 5 y 6 horas.
Por si te sirve de algo tengo 25 años.
Muchísimas gracias por ocuparme unos minutos
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Muchas veces se da el caso paradojal, que cuando uno está demasiado cansado, le cuesta conciliar el sueño
Al cuerpo le cuesta relajarse.
También existen personas que con 5 o 6 horas de sueño están muy bien.
Pero si tu sientes que no es suficiente, tal vez deberías cambiar un poco el ritmo. No ir a nadar todos los días, aprovechar esas horas libres que tienes para comer bien y echarte una pequeña siesta. Es decir, nadar tres veces a la semana y descansar dos.
También puedes probar, tomar después de cenar dormidina o cualquier medicamento natural de ese tipo, y fundamentalementen un vaso de leche tibia, pues la leche contiene triptofeno, que es una sustancia que induce al sueño.
También puedes consultar a tu médico de cabecera, por un relajante muscular, ya que debido a tu actividad diaria sin demasiado descanso, te podría venir bien..
Como último recurso, puedes pedir cita con un psiquiatra y que te receten algún ansiolítico, para descansar y no tener tu cerebro en funcionamiento las 24 horas.
Yo prefiero los relajantes musculares, pues no crean adicción, y una vez que retomes tu ritmo de sueño los podrás dejar sin complicaciones.
Ahora bien, puede suceder que existan problemas importantes que no tienes resueltos y durante la noche, te den vueltas en la cabeza y no te permitan conciliar el sueño.
En ese caso, deberías comenzar un tratamiento psicológico para ir despejando dudas y resolviendo conflictos
Comienza con lo que te dicho antes, y si no ves resultados, sigue al paso siguiente, pero todo con tranquilidad, paso a paso.
A veces uno cree que durmió 5 o 6 horas y durmió más, es bastante habitual, lo importante no son las horas, sino la calidad del sueño.
Suerte y tranquilo, a tu edad esos desfazajes son fáciles de solucionar.
Sigue mis consejos.
Suerte
Muchísimas gracias Eloisia seguiré tus consejos paso a paso. Estoy seguro que con tantas opciones alguna me irá bien.
Repito Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas