Mi padre tiene insomnio y depresión tras el suicidio de mi abuela. Es negativo, pesimista y callado
Hola! Estoy preocupada porque el carácter de mi padre ha cambiado bastante. La verdad es que su vida no ha sido fácil ya que ha tenido que convivir desde pequeño con la enfermedad de su madre ( mi abuela). Ella desde siempre estuvo con depresiones y la cosa fue empeorando hasta el extremo de que presentaba un cuadro bastante complicado ya que los expertos no veían solución a su enfermedad incluso sufría alucinaciones y demás. Del cuidado de ella nos encargábamos la familia porque mi padre no se atrevía a internarla en ningún sitio. Al final se suicidó y la verdad todos lo pasamos realmente mal sobretodo mi padre. Mi madre y yo pensábamos que mi padre lo había superado pero creemos que él se siente culpable porque todo el esfuerzo que hicimos para que ella estuviera bien no sirvió de mucho ya que su final fue bastante duro. Desde su muerte le cuesta bastante conciliar el sueño pero no lo ha llevado del todo mal. Ahora ha tenido un problema con su trabajo aunque esta casi solucionado. Lo peor es que aun así no levanta cabeza y se ha vuelto muy negativo, creemos que ya es cúmulo de cosas y no sabemos qué hacer porque le animamos a ir al médico o algo y se niega ya que tiene miedo a sufrir la misma enfermedad que mi abuela. Además no confía en los expertos debido a que no consiguieron remediar la enfermedad de mi abuela y él cree que tampoco lograran ayudarlo. Antes afrontaba las cosas de distinta forma pero ahora cualquier cosa le supone un problema y es muy inseguro y pesismista. Me gustaría que algún experto me pudiera aconsejar de alguna forma porque él pone de su parte pero cada vez que se levanta para ir a trabajar le cuesta más creo que debido a su estado anímico. Encima la presiion es mayor porque vivimos de su trabajo y se siente responsable de la familia y de mis estudios. Me gustaría que algún experto me aconsejara porque estamos muy preocupadas y no sabemos como ayudarle porque aunque intentamos animarle él se encierra en sí mismo. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1