Esquizofrenia
Hola, tengo 32 años y un hermano con 29. Mi hermano esta enfermo desde los 18 años pero está diagnosticado desde los 24 de cuadro esquizoide asociado a tóxicos, también de trastorno bipolar, de esquizofrenia y también de trastorno de la personalidad, no tengo claro el diagnostico definitivo. Fuma cannabis sin control, niega su enfermedad a pesar de haber estado ingresado en más de 10 ocasiones, al principio de forma involuntaria y alguna vez voluntariamente, no toma la medicación indicada y es imposible obligarle o engañarle porque si se le presiona se va. Ha estado viviendo en la calle durante un año y a veces desaparece durante uno o dos meses. No hace seguimiento ambulatorio ni colabora demasiado, no obstante ya se le ha reconocido una minusvalía del 33% hace unos años, aunque no ha vuelto a querer acudir al tribunal medico para revisión de su estado. Pienso que si él ingresara en un centro de internamiento durante un periodo de seis meses, como mínimo, el tratamiento podría hacerle el efecto suficiente como para estabilizarle y que él viera la realidad de su enfermedad y así que contribuyera a su mejoramiento. El tiene la tutoría sobre si mismo y creo que esto dificultaría el internamiento involuntario. También sé que en lo público hay listas de espera y creo que en un siquiátrico así, quizá empeorara, quizá se fuera para siempre al salir, quizá tuviera más rencor, quizá... Sin embargo un centro privado me da mejor espina. En definitiva, me gustaría saber la viabilidad de este internamiento, algún centro en el que se pueda hacer y su coste aproximado. También me gustaría saber si estoy equivocada en lo que pienso. Ojala me pueda ayudar o derivar a quien pueda hacerlo. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1