He terminado una relación sentimental y ahora no le encuentro sentido a mi vida

Buenos días. Soy un hombre de 42 años y he perdido una relación de 4 años que tenía, creo que no puedo recuperar a mi pareja de la que estoy muy enamorado, ya que ella ya no siente lo que sentía por mi. Para mi la vida no tiene sentido ya que me encuentro muy solo, ya que con mi edad los amigos que tenía tienen sus parejas, otros están casados y en definitiva no tengo amigos, para mi la vida es un suplicio y sobre todo los fines de semana, ya que los días de diario estoy ocupado con el trabajo, el Gimnasio, las clases de ingles y lo paso un poco mejor aunque pensando todo el día en la persona que estoy enamorado y como consecuencia de esto me encuentro en un callejón sin salida.
Me gustaría por favor si me puede ayudar a como remontar mi vida ya que con esta edad que tengo es bastante difícil ya que el abanico de posibilidades de conocer a alguien es difícil ya que no soy un hombre de la noche ni de discotecas, yo soy un hombre que cuando he tenido pareja me gustaba pasear, salir a cenar, ir al cine, ir al campo, ir a pasar el día a un pueblo etc. No se si me puedes ayudar e indicarme alguna asociación de personas que este en esta situación para intentar remontar mi vida o que puedo hacer para no sentirme tan mal y pensar solo en ella. Por favor ayudame me encuentro muy mal ya que soy muy débil sentimentalmente.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te voy a decir tal vez te parezca una frivolidad, pero el hecho es que tu tienes que encontrar un grupo de gente con la cual relacionarte los fines de semana y fundamentalmente. Que tengan ganas de divertirse y pasarla bien.
Y lo que yo te recomiendo es que te apuntes a clases de bailes de salón, salsa y ese tipo de ritmos. Son divertidos, la gente va allí sin connotaciones de ningún tipo y con el único interés de divertirse y pasarla bien. Tu me dirás, es que soy joven para eso, pero no es así, van personas de todas las edades y el ambiente es muy bueno. Luego a medida que se conocen organizan salidas y se convierten en amigos.
Estas clases se dan en todos los ayuntamientos.
Lamentablemente no existen en España, o por lo menos yo no conozco, grupos para gente sola.
Otros grupos muy buenos son los que se forman para hacer montañismo. Pero eso lo tienes que buscar a través de Asociaciones dedicadas a ello.
Lo importante es encontrar grupos con gustos afines a los tuyos y a los cuales te puedas integrar.
Muchos pacientes míos se han integrado a los grupos de bailes de salón y realmente han encontrado mucha compañía y diversión.
Tu me has dicho que no te gustan las discotecas, pero los grupos de baile, son algo distinto, porque en definitiva ir a una discoteca solo es bastante aburrido. Y tu lo que necesitas es distraerte y no darle más vueltas a la cabeza.
Otra cosa, no se me ocurre.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas