Ayuda para recuperar el ánimo y la ilusión por culpa del estudio de una oposición importante

Hola buenas, expongo mi problema aver si pudieras ayudarme ya que no es algo grave pero para mi en cierta medida si lo es. Estoy praprandome unas oposiciones las cuales repito son muy importantes para mi. Llevo algo más de un mes preparándolas, empecé super animado echándole cada día unas 4 horas, la progresión era bastante buena. Lo que noto que me ocurre es que estoy hace como 10 días desganado, con menos ilusión, me cuesta más concentrarme. Por lo que tengo entendido el cambio de estación afecta y en este caso otoño es una de las estaciones las cuales afectan más a los ánimos bajos y digamos pequeñas depresiones. Yo particularmente me siento como anteriormente he descrito, así como depresivo.no en gran medida pero si me noto bastante bajo de ánimos, sobre todo a lo que respecta los estudios. Estoy tomando vitaminas, jalea real, vitamina c. Pero el efecto es poco o nulo. El examen es a finales de enero y si no empiezo a ponerme enserio no voy a lograr aprobarla. Mi pregunta es la siguiente. ¿Me aconsejas que visite un medico para que me recete unos antidepresivos? ¿Eso me ayudaría a levantar el animo? Por mi tarte ganas no faltan de estudiar pero enserio que me cuesta 5 veces más que antes. Un saludo y espero respuesta. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que no sería necesario tomar antidepresivos, una cosa es estar un poco bajo de animo y sin demasiados ganas de estudiar y otra muy distinta es tener una depresión.
Por otra parte los antidepresivos hay que recetarlos cuando existe un trastorno de ansiedad o de depresión con alguna importancia ya que luego hay que tomarlos durante un tiempo prolongado, pues no se pueden dejar de un día para otro y además comienzan a hacer efecto alrededor de tres semanas de comenzar el tratamiento.
Lo que te sugiero es que busques la hora del día en que mejor te encuentres, generalmente es por la mañana, pero cada persona tiene su ritmo y que además de las vitaminas lo complementes con ejercicio diario. Es fundamental, si puedes caminar una hora por día sería lo ideal.
También puedes reemplazar las vitaminas por algunas especificas para la memoria y la concentración. Se venden en las farmacias y son de venta libre.
Pero antidepresivos, nada de nada, no es lo indicado en tu caso.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas