Depresión amiga

Buenas, tengo una amiga (que antes fue mi pareja) que lleva unos 3 meses con mucha ansiedad, duerme fatal, dolos en el pecho, quiere estar sola, se agobia por todo, llora con facilidad...
Hace como 5 meses que dejamos nuestra relación y aunque dijimos de pensarlo al final no volvimos luego ella tuvo unas pruebas médicas que podían ser un tumor aunque al final resultaron negativas... A raíz de eso desde hace como 2 meses ella se encuentra así.
Ella ha estado en el médico y la han mandado medicaento para poder dormir.
Hace como 20 días que ella me lo contó y yo intenté estar pendiente suya, pero después de 5-6 días llamándola y viéndonos algún día ella me dijo que no estuviera tan encima suya, que quería estar sola en todos los aspectos de su vida.
Ayer la puse un sms y me contó que había pasado un fin de semana malísimo pero que llevaba un par de días muy bien...
No se como actuar con ella ni como poder ayudarla...

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor manera de ayudarla es no estando tan encima, como te ha pedido.
Cuando una persona está con depresión, no tiene demasiadas ganas de hablar con nadie, ni de dar explicaciones, necesita tiempo para pensar en si misma y mejorarse.
Lo único que podrías decirle es que tal vez necesitaría ir a un psicólogo o a una psiquiatra para que le den un antidepresivo, pues de otro modo le costará mucho tiempo y mucho esfuerzo salir de la depresión.
Una vez que le hayas dicho eso, espera que sea ella quien te llame, no la gobies, pues se sentirá peor, aunque tus intenciones sean las mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas