Quiero cambiar y superarme.
Saludos, tengo 18 años y esta es mi historia. Siempre he sido una persona de muy pocos amigos, eso se debe a que soy muy cerrada y no confío en la gente. En estos últimos años pues he cambiado un poco eso de que si confío en la gente o no. Hace poco, mi novio se separo de mi para darme tiempo a cambiar, el y yo somos amigos, y pues, me esta apoyando y eso. Nos separamos por la razón que lo estaba lastimando mucho con mis actitudes. Cuando yo veo que una ''amistad'' me deja de hablar, y viene otra persona que conoce hace poco y se hacen mejores amigos que yo, pues mis ''animos'' de seguir cambiando y conociendo gente bajan. Antes cuando sucedía eso, yo los trataba mal, los miraba mal, bueno, era ignorante, pero ya eso lo cambie, y me siento orgullosa por eso. Cuando mi novio se separo de mi para darme mi tiempo para cambiar, ese mismo día, cogí mis amistades más cercanas y me ''abri'' ante ellos, les conté porque yo me alejaba de ellos, y lo que realmente quería de ellos, pero que no me atrevía a decirles nada. Siempre que decido cambiar en el aspecto de que, no me molesten muchas cosas, lo cual me alejan de mis amistades, lo que hago es volverles hablar como si nada hubiese ocurrido, pero luego, hago lo mismo, me alejo de ellos. Pero esta vez fue diferente, esta vez, les hable claro y les fui muy sincera. Puedo decir que antes no me gustaba pedir ayuda a mis amistades, mis problemas siempre los tenia guardados adentro de mi, lo cual eso me perjudicaba más, pero ahora como estoy decidida a cambiar, les pido consejos y soy abiertas con ellos. El punto es, quiero cambiar mi manera de pensar, ya que mi manera de pensar es lo que provoca mis malas actitudes, verdad, creo yo, pero realmente no se como empezar, se que tengo que ser perservante y paciente, pero no se como empezar y como poner a prueba si cambie o no. A mi me molestan muchas cosas, que las encuentro insignificativas, creo que les tengo que buscar el origen del porque me molestan, pero las busco y las busco y no las encuentro. Las cosas que me molestan son (con mi novio); que se tarde en contestarme cuando estoy ''chateando'' con el por el internet, aun que, eso la mayoría de las personas lo hacen, y como yo nunca hago nada pues, me molesta que se tarden, pero estoy ya calmando eso de mi. Eso que diré a continuación no me molesta en si, si no que, me frustra; cuando alguien necesita un consejo, yo trato de dárselo pero no veo ninguna mejoría. Me molesta que un grupo de ''amigas'' inventen una salida para algún lugar y no me inviten o me dejen para lo ultimo. Si, me molesta que me dejen para lo ultimo. Soy negativa, aunque ya estoy trabajando en eso. Otra cosa, mi novio (el que se separo de mi por un tiempo) no es muy cariñoso conmigo, pero a mi me gusta que lo sea, no se si hice lo correcto en decirle si puede ser un más cariñoso conmigo. Bueno, espero que me puedas ayudar con esta situación, porque estoy dispuesta a cambiar y superarme como persona.
9 respuestas
Respuesta de Josep Maria Moreno Alavedra
1
Respuesta de fiestum
1
Respuesta de Janice Vélez
1
Respuesta de bonsita
1
Respuesta de Felipe de Jesus Martinez de los Santos
Respuesta
Respuesta de bellassai