Ayuda para tratar ansiedad debido a enfermedad de familiar y problemas económicos

Buenas tardes, Doctora, estoy, muy preocupada, porque a mi papa le realizaron una biopsia, gástrica, y yo pienso que tiene cáncer, estoy tomando xanax recetado por el medico<1 mg, pero ya no me hace, no tengo recursos economicos, para volver donde el , siemprele hetenido pavor a los examenes de laboratorio, y a los hospitales, mi mama hace 2 anos fue diagnosticada, con cancer de utero, yo no vivo con mis padres vivoha 10 horas en auto de la casa de ellos, a mi hermano, le toca reclamar, los resultados de la biopsia, estoy, muy procupada, enanos anteriores cuando, mi solvencia era mejor visite u sicologo, el me hizo ejercicios de relajacion, que yo note que no me ayudaron , para nada, con la ansiedad, con esta ansiedad se me afloja, el estomago, ademas no me puedo concentrar en nada, y no me dan ganas de comer.
¿Qué me aconseja que deba de hacer en este caso de lo de mi papa, si la ansiedad es demasiada?
MIl gracias, hacia mucho tiempo quería escriberle, por que me doy cuenta que susconsejos han sido, muy buenos para las otras personas, es la primera vez que le escribo, porque había intentado y decía experto no disponible, de nuevo, muchas gracias.
Paola
Respuesta
1
En principio no debes adelantarte a los resultados, posiblemente tu padre no tenga cáncer.
Hoy en día hacen muchos estudios de este tipo y a muchas veces es una úlcera o una gastritis fuerte.
Es lógico que estés muy preocupada, es tu padre, y también es normal que estés nerviosa y no puedas concentrarte, cuando una persona espera los resultados de una biopsia siempre está muy nerviosa, es inevitable. Son momentos difíciles que les toca vivir a muchos hijos y cuando hay distancia por medio, las cosas se sienten más.
Yo no puedo decirte mucho con respecto a la medicación, porque no se puede recetar vía internet y porque el xanax se vende bajo receta médica. ¿Además yo soy psicóloga, no médica, entiendes?
Pero si tu estás extremadamente nerviosa puedes tomar 1 sanax por la mañana y otro por la noche, pero nada más, pues no debes aumentar la dosis por tu cuenta a más que eso. Los ansiolíticos producen dependencia, entonces tienen que ser controlados por el médico.
Para calmar un poco tu ansiedad, sería bueno que salieras a caminar o a correr todos los días, por lo menos media hora, que no bebas nada de café, ni alcohol, ni bebidas energizantes. Si puedes conseguir tila, pues toma tres tazas por día y además, aunque no tengas apetito debes comer, porciones pequeñas, varias veces por día, tienes que hacer ese esfuerzo. Antes de acostarte bebe una taza de leche tibia, la leche contiene triptófano, que es una sustancia que induce al sueño.
Si la ansiedad te produce diarrea, en las farnacias venden medicamentos de venta libre, que pueden calmar la diarrea.
Por ahora no te pongas en la peor situación, esperemos el resultado.
Hoy en día el cáncer no es sinónimo de muerte, existe un gran porcentaje de cura.
Si económicamente puedes, hazle una visita a tu padre, pero si tus circunstancias no te lo permiten, no te sientas culpable, también puedes estar cerca de el a través del teléfono. Llámale, dile que lo quieres mucho, te hará bien hablar con él.
No puedo decirte mucho más, pero trata de mantener la calma, distraete cuando sientas que la ansiedad te invade sal a dar un paseo, aunque sientas que no tienes ganas, haz el esfuerzo,
Y cuando tengas los resultados de la biopsia vuelve a escribirme.
Suerte y un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas