Hace 4 años que padezco ansiedad. Los síntomas son: nerviosismo, pánico, mareos, desmayos, sudor...

Desde hace 4 años que padezco de ansiedad.la verdad es que me encuentro fatal y cada día va a peor. Estoy desesperada, los ataques cada vezson más frecuentes, mis síntomas son: nerviosismo, pánico, mareos, desmayos, sudor, manías, miedos. Fui a un psiquiatra y me comento que mi diagnostico es de maníaco depresivo. Solo quería, que alguien me ayudara a superar esto. Para que se haga una idea, yo no tuve una buena infacia, pero no le veo relación a esto ya que han pasado muchos años, pero cuando tuve a mi hija hace 4 años, empezaron los ataques empezando por miedo al comer, porque comiendo un día un bocata me ahogaba, luego dolores de espalda y los músculos engarrotados, mareos, falta de aire... Etc. Le pediría que por favor me diera algunos consejos para superar todo esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de tener o no una "buena infancia" es uno de los diversos aspectos o factores que influyen en que algún problema, como pueda ser el de ansiedad, aparezca en la edad adulta. Hay otros factores que cuando se presentan de forma conjunta hacen que aumente la probabilidad de que ese posible problema aparezca o se manifieste en mayor o menor grado.
El hecho de haber tenido una hija es algo maravilloso pero a lmism otiempo e crea alrededor una cierta situación estresante furto del cansancio, de la nueva responsabilidad que se asume, de las atenciones, del cariño, etc., estrés que puede incidir en que aumenten las posibilidades de que se pueda presentar el problema (siempre que se den, repito de nuevo, las circunstancias o factores mencionados más arriba).
El hecho de que coincidan en el tiempo (hace 4 años) el nacimiento o la nueva situacio´n con la aparición de los síntomas es ignificativo. Pueda ser por lo mencionado antes o pueda ser porque tu no tan "buena infancia" efectivamente te recordase algún hecho o situación que pueda relacionarse con este evento. Pero en ningún caso es problema o causa del nacimiento, que siempre es una alegría inmensa.
En cualquier caso, la práctica de relajación, junto con el control de la respiración son buenas formas de poder controlar los síntomas de la ansiedad, pero controlaría solo esos síntomas siempre y cuando se aprendiesen de forma correcta y adecuada, lo cual no puede hacerse por este medio sino de forma personalizada.
En cualquier caso, si ves que no remiten sería conveniente que acudieses a un buen psicólogo que pueda orientarte de forma positiva y eficaz en el problema.
Le doy las gracias por darme su opinión a mi situación en estos momentos. Gracias dejar que le explicara mi caso, para mi a significado mucho, ya que me suelo encerrar mucho en mi. Nuevamente, gracias por su ayuda. Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas