Seroxat y drogas

Hola, hace poco escribí una pregunta y cuando fui a leer la respuesta resulta que estaba borrada no se porque pero da igual. Mi pregunta era que he empezado a tomar seroxat hace una semana, una pastilla al día porque el medico me diagnostico fobia social y problemas de comunicación y de relación con otras persona, es decir, timidez extrema. Bueno la cuestión es que no he notado ningún cambio ni bueno ni malo y me pregunto si es normal esta tardanza. La segunda pregunta es que suelo consumir marihuana y alcohol los fines de semana, y se que tengo que dejarlo pero me gustaría saber como afecta el consumo de estas drogas a mi tratamiento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte que efectivamente cualquier medicamento en el que mezcles el alcohol verá afectados sus posibles efectos tanto terapéuticos como secundarios, y más aun en los medicamenteos de "salud mental" com el seroxat (de hecho en el prospecto si lo lees lo verás claramente reflejado). Asimismo, estos medicamentos suelen requerir un periodo previo de toma para que sus "efectos" puedan comenzar a notarse.
Para el problema que comentas "fobia social" el medicamento puede ayudar a que los síntomas si son muy elevados bajen lo suficiente para que alcancen un nivel adecuado donde poder comenzar una terapia, la cual, sobretodo la cognitivo conductual (que trata los aspectos psíquicos -pensamientos- y las conductas) combinada con la toma suele prudicr buenos efectos. Sobre todo porque si eliminas el síntoma pero dejas sin tratar la raíz del problema es muy probable que vuelva a aparecer. Así, sigueind hola terapia que ademas suele dar muy bueno resultados, se asegura una matyor eficacia.
Aquí tienes una dirección de internet donde la fobia social se trata de forma amplia y podrás encontrar asimismo mucha información al respecto que espero te sea de utilidad, bien entendido que nunca puede sustituir la visita a un profesional de forma presencial y directa.
www.fobiasocial.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas