Miedo

Hola jccarlos.. Tengo 17 años
Hace algunos meses ingrese en una universidad, pues, decidí abandonar la universidad pocas semanas después, la razón del abandono fue El Miedo que sentía cuando estaba hay, siempre estaba nerviosa o fuera de lugar, cuando caminaba por los pasillos sentía que la gente se burlaba de mi, cuando iba a la librería de la uni los vendedores no me tomaban en cuenta era como si yo fuese invisible, hacia amistades con otros chicos de la uni peero cuando ellos hablaban ne daban ganas de salir corriendo ya que me aburrían completamente y no me sentía cómoda con ellos, y lo peor eran las expocisiones en publico, una sola vez me atreví a exponer y antes de hablar sentí mareos, nauseas, estaba teemblando, perdí el sentido del espacio.. Y para mi fue una experiencia aterradora que me quita la paz. Incluso días antes de la exposición tenia miedo y cuando intentaba hablar en el salón de clases, yo me esforzaba porque mi voz fuese fuerte, sentía como un nudo en la garganta y mi voz no era oída ni por los los que se encontraban a pocos centímetros de mi. Pensar en la universidad me quita la tranquilidad y pronto ingresare de nuevo porque raspe casi todas las materias en el 1er intento..
¿Quisiera saber a que se debe mi Miedo?
¿Es grave? ¿Hay alguna solución? Porque creo que es un problema mental..
Y con el paso del tiempo voy sintiendo más miedo..
Espero tu respuesta.. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Parece que has generado miedo o 'fobia' a situaciones sociales. Lo que hay que ver es si siempre que estás con gente te pasa. Si con los amigos de siempre te pasa o no. Si sólo con los de la universidad. ¿Con tu familia? De manera que diferenciemos si te pasa con gente nueva o con todo el mundo, o casi. ¿Tienes algún viejo amigo o compañero en la universidad? ¿Conocías a alguien antes? ¿Te encuentras segura en la facultad con alguien, en algún sitio?
Por supuesto si has generado esa fobia a estar, como no se generaliza a situaciones como exponer, donde claramente se focaliza la atención de los demás en ti.
El problema es que al huir, al evitar esas situaciones, al no asistir, al no exponer, estás aumentando tu miedo, ya que por un lado calmas la ansiedad que te produce la situación social porque la evitas, te calma y eso hace que vuelvas a huir, y por otro lado no te expones a la situación de manera exitosa, lo que hace aumentar el miedo.
Yo te aconsejarí que fueras a tu centro de salud y pidas cita con el psicólogo que te entrenará en estrategias para que tú seas la que solucione el problema, sin pastillas ni nada por el estilo, tú, las situaciones y la orientación del psicólogo pueden superar el problema y hacer que salgas con más fuerza que antes.
Por cierto, quítale la coletilla de 'mental', es un problema y punto.
Ánimo y un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas