Ansiedad con la comida

Soy una chica a la que le gusta cuidar su cuerpo.m gusta hacer deporte para mantenerme en forma y antes vigilaba demasiado mi dieta. Estoy delgada y todo el mundo m decía que tenia que ganar peso. Yo m veía bien, pero ya por mi propia salud empecé a coger algo de peso. ¿Quería coger peso de una forma sana, sin comer demasiadas "porquerias", pero ha llegado un momento en el que muchas veces no puedo parar de comer o solo pienso en ello.es esto un problema? Necesito ayuda, porque me gustaría coger peso de forma sana y mantenerme een mi peso y en muchas ocasiones no puedo

1 Respuesta

Respuesta
1
Hablas de la pérdida de control sobre algunas situaciones, concretamente la ingesta de comida. Podría llegar a ser un problema. Comentas que anteriormente te comportabas de manera estricta con tus dietas y que recurrías al ejercicio. Por todo esto parece que deberías regularizar tu situación. Lo primero es ponerte en manos de un endocrino para que te vea y contraste tu situación real de peso, indice de masa corporal, necesidad de ganar o perder peso y control y prescripción de buenos hábitos alimentarios. Igualmente, si ves que lo problemas van a mayores, especialmente en controlar los atracones y la obsesión, un psicólogo, pero a través de consulta, podrá ayudarte a que tú controles dicha situación con garantías y seguridad.
Un abrazo y a tu disposición para cualquier aclaración
m ha gustado la respuesta, pero me gustaría saber como puedo controlar un poco mis atracones, ¿por qué el endocrino no es de mucha ayuda.me podrías dar algún método o algo por el estilo para controlar mis impulsos?
No te puedo dar un método a través de estas lineas, estamos hablando de modificación de conducta y eso necesita un análisis de cómo llevas a cabo tu esos impulsos a través de registros semanales, entrevistas, evaluación, ... y el uso de diferentes técnicas psicológicas por lo que no hablamos de un simple método.
Te aconsejo que acudas a tu centro de salud y pidas hora para acceder a tu psicólogo de zona, no te costará nada y te garantizará una atención personalizada y con garantías.
Ánimo y a tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas