Necesito ayuda, sobre medicamentos

Buenas tardes doctora, de antemano gracias por responder esta consulta, le escribo, por que no cuento, con dinero, para visitar un siquiatra, hace un tiempo visite una siquiatra y me dijo que tenia ansiedad generalizada, me receto xanax 1mg, esolo la tomara cuando, la necesitara, hace 8 meses visite otro esiquiatra y me cambio el paranax por clonazepam de 0.5mg, y me dijo que me tomara media pastilla y cuando hubiera mucha ansiedad una entera, mi pregunta es la esiguiente; porque la mayoría de calmantes, solo producen sueno, pero no queuitan los nervios?perdone la ortografía, pero aquí en Canadá, los computadores omiten letras, en realidad, necesito un sicologo también, pero no cuento con recursos ya queue tengo también poroblemas de fobias, mil graciasias por esu respuesta, Paola

1 Respuesta

Respuesta
1

En teoría, los ansiolíticos producen sueño cuando los niveles de ansiedad no son muy elevados; entonces calman la ansiedad y el exceso de dosis es el que produce sueño. Pero no eres la primera persona que me dice que los ansiolíticos le producen sueño y no le calman la ansiedad. Ambos fármacos que nombras son en teoría buenos ansiolíticos; se diferencian fundamentalmente en el tiempo que dura su efecto (el xanax dura pocas horas y el clonacepán dura varias). Si no te hacen el efecto esperado y no cuentas con medios para realizar una terapia, puedes probar algún otro tipo de relajación, como la relajación muscular progresiva de Jacobson, por ejemplo. En internet puedes encontrar cómo se realiza, y si aprendes a hacerla y la practicas con frecuencia es posible que te resulte efectiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas