Hola tengo una pregunta, últimamente mis periodos han tardo mucho para que baje y no se cuanto tiempo es el ideal que debo esperar, pues solo tengo los síntomas, ahora con respecto a mi estrés no es, puesto que otras veces he estado estresadisima y me baja correctamente. Necesito saber por que me pasa eso...
1 respuesta
Respuesta de Alexis Vargas
1
1
Alexis Vargas, Médico Cirujano egresado de la UNAM, Consultorio médico en...
Que tal je je pues mira se supone que el ciclo menstrual PERFECTO debería ser cada 28 días cosa que tienen como el 1% de la población je je por diversos factores, pero comienza a ser patológico esto cuando pasan... más de 35 días o menos de 25. Bueno... no patológico como tal pero si ya no se considera normal, esto puede ser por varias cosas, como es la endometriosis, el ovario poliquístico etc... etc... también habría que preguntarte si cuando te baja te dura más de 3 días y si te baja la misma cantidad de antes... porque igual podría ser algo malo eso; ahora bien si gustas regularte pues... no te quedara otra que ir con el gineco... para que te recete anticonceptivos hormonales orales seguramente para regularte tu ciclo puesto que estos anticonceptivos contienene algunas de las hormonas empleadas para la menstruación, ya que seguro tienes un desajuste hormonal y por eso te pasa esto. Pero no te preocupes y ve al gineco igual puede ser que sea normal en tu caso que tengas este tipo de menstruaciones por una fase folicular larga, pero aun así te curaran así con hormonas ;)