Problemas de erección

Hola, mi consulta es la siguiente :
Llevaba 4 años con mi pareja y durante ese tiempo nunca he tenido con ella ningún problema para conseguir una erección. La cuestión es que desde hace 4 meses que lo deje con ella, cada vez que he tenido alguna relación con una chica me ha costado o no he podido tener una erección, aun gustándome mucho la persona conlaque he estado. Esta claro que lo que me pasa es psicológico, ya que depende de la persona con la que vaya a estar. Con mi anterior pareja la vida sexual era muy satisfactoria, pero no la hecho de menos ni es que quiera volver con ella. No se que me pasa cuando estoy ahora con alguna chica que aun estando excitado no "me responde". ¿Qué me puede estar pasando? ¿Por qué aun gustándome y excitandome no consigo una erección plena con según que persona si durante estos 4 años no había tenido problema alguno? Le agradecería su ayuda. Soy un chico joven, de 26 años, no fumador, deportista y que se cuida. Muchas gracias por su tiempo.
Respuesta
1
Los problemas de erección se definen como la incapacidad persistente o recurrente para lograr o mantener una erección. Esto ha de ser frecuente para poder considerarse un trastorno.
Casi todos lo hombres han tenido o tendrán dificultades para lograr o mantener una erección en algún momento de su vida. Además existe mucha variabilidad en relación a la intensidad y duración de la erección en diferentes varones.
Los problemas de erección se relacionan muy directamente o traen como consecuencia el incremento de la ansiedad ante la actividad sexual, posteriormente inseguridad y miedo al fracaso y finalmente aversión al sexo y evitación de los contactos sexuales.
Otras cuestiones que están mediando en el origen y mantenimiento de los problemas de erección son los factores cognitivos tales como ideas, creencias y pensamientos que la persona tiene respecto de la sexualidad así como sus experiencias o una inadecuada educación sexual.
Así que quedate tranquilo no le hagas mente eso y trata de hacer ejercicios mentales con revistas y películas eróticas la mejor medicina sera la practica... la practica vence a la mente...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
El problema para conseguir la erección es siempre la ansiedad. Cuando estabas con tu pareja no había ningún problema porque os conocíais, había confianza y las relaciones eran con la misma persona. Ahora que estás soltero, por así decirlo, siempre se va con algo de ansiedad a la hora de tener sexo con otra persona nueva, porque no la conozco y de algún modo quiero agradar y darlo todo por estar con esa persona nueva. Por lo tanto seguramente tendrás más problemas cuanto más te gusta o más te importa la persona con la que vas a tener relaciones sexuales.
La solución es centrarte no en la chica, sino en ti, en tus sensaciones, en lo que te gusta, no ir ya preocupado por si vas a tener una erección o no, sino dejarte llevar, sentir y no pensar y no estar pendiente del placer de ella, sino del tuyo, que ella se ocupe del suyo y te guíe si hay algo que no le gusta o si quiere algún cambio, pero tú mientras ir sintiendo lo que sucede.
Inténtalo, y si lo haces así no habrá problema, pero si ves que no, antes de que se prolongue más en el tiempo, acude personalmente a un psicólogo sexólogo para resolver el problema, porque es algo sencillo y fácil de resolver, pero lo más importante es que tú tenga confianza en ti mismo y vayas tranquilo y con seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas