Estoy muy preocupada porque estuve con mi novio sin protección, bueno el siempre me aseguro que eyaculo afuera pero igual me dio miedo, decidí tomar postinor2, el problema es que me tome las do píldoras de una vez, si me entere que hat que esperar 12 horas para la toma de la próxima, ah y también me entere que cuando se esta ovulando el efecto es meno ¿qué porcenteje es menor en efectividad? Ayúdenme POR FA
Vamos a tranquilizarte rápidamente, no pasa nada por el echo de tomártelas de golpe, pero se aconseja cada 12 horas ya que la acumulación de hormonas es excesiva y ésto lógicamente no es muy bueno para el cuerpo ya que produce ciertos efectos secundarios como cefaleas, mamastalgias u otros, pero que en principio no ha de ocurrirte, voy a darte una información generalizada para tus furturas relaciones: Ciclo menstrual: En un período menstrual de 28 días, la mayor probabilidad de quedar embarazada es entre el 9 y el 19 aprox de tu ciclo menstrual (que es cuando se produce la ovulación). Este empieza a contarse desde el primer día de tu regla. Es decir, cuando empiezas con tu regla es el día 1 de tu menstruación. En el resto de los días la probabilidad es menor. En todos los casos de FALLO del método anticonceptivo, hay que acudir a por la postcoital (independientemente del ciclo). Postinor: Cuanto antes la tomes más efectiva es. Dentro de las 12 primeras horas te dan el 99% de fiabilidad (en otros sitios el 98%, el 97%...) (no hay nada que tenga el 100% de fiabilidad, excepto la muerte). A partir de las 12 horas su efectividad empieza a disminuir, hasta los 3 días (72 horas) a partir de ahí su efectividad es nula (a partir de los 3 días la probabilidad de quedar embarazada depende de la fertilidad de la mujer). Se obtiene en los centros de salud o en las farmacias con receta médica. Si se vomita tras su toma, o se tienen diarreas, acudir al médico pues puede que la pastilla se haya expulsado. Como actúa: "expesa la mucosa" (para que el esperma no pueda subir) "inhibe la ovulación" (si esta todavía no se ha producido) Y "evita la implantación del embrión" (en el caso de que el óvulo haya sido fecundado) (Existen distintas teorías sobre su actuación. Hay mucha polémica) Efectos postinor: hay quien sangra a los días y hay quien no. No tiene nada que ver con que la pastilla haya hecho su efecto de impedir la fecundación. Tener en cuenta que el la próxima regla puede venir a partir de ese último sangrado o puede venir cuando corresponda :S si, incertidumbre, pero es que depende de cada mujer. Pruebas de embarazo: tras los 7-10 días de retraso de regla poduedes hacerte un test de embarazo (se compra en farmacias ), o si no a tu médico de cabecera que con el test de gravitez es 100% fiable. No obstante recuerda a tu pareja que antes de llover gotea, con ésto te digo que debéis de tener en cuenta que en el fluido pre_seminal también lleva esperma por lo que debéis siempre de poner el preservativo siempre antes de la penetración. Espero haberte ayudado y si me vuelves a necesitar aquí estoy a excepción de los 15 días primeros de agosto, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas tú también a que todos estemos aquí. Virgi2.