Efectividad diane

Hace un mes me dectaron síndrome de ovario poliquístico, tuve un manchado café y para controlarlo mi medico me receto luteral.. Me dijo que 3 o 4 días después de terminar de tomarlas tendría mi perido y que debería empezar a tomar diane el primer día del ciclo que tuviera sangrado, no manchado. Cuando termine de tomar luteral continuo el manchado y tome diane hasta que tuve sangrado, por lo que no se cual fue el primer día de mi periodo.. Mi pregunta es.. ¿cuál es realmente el primer día de mi periodo? ¿Cuál es la probabilidad de embarazo cuando no se toma diane el primer día del ciclo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes considerar como el primer día de tu periodo el momento en que iniciaste con tu sangrado normal, debes considerar que nuestro cuerpo muchas veces no reacciona a los tratamientos como los médicos pensamos, simplemente es cuestión de cuanto tarda en hacer efecto el tratamiento; ahora bien, el efecto que produce diane en el organismo es muy similar al que haría una concentración normal de hormonas; tu podrías iniciar el tratamiento uno o dos días después sin muchos problemas, pero después de este segundi día te recomiendo usar métodos de barrera pues tu organismo ya estará trabajando para que se realice un embarazo, y probablemente, si su funcionamiento es adecuado, pudieras llegar a tenerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas