Estoy preocupada por mi periodo

Mi preocupación, se debe a que, mi periodo a sido irregular este mes, me ha venido tres veces en un mes con duración de 5 días aprox. Que en mi es lo normal, la primera vez me correspondía los primeros del mes hasta ahí todo normal, pero a los 15 días me volvió a bajar, y luego a la semana.
Y lo que realmente me preocupa es que he estado leyendo y creo que se debe a que he estado, tomando excesivamente las pastillas del día siguiente y me he dado cuenta de que esto, puede tener consecuencias muy graves.
Ayúdenme que debo de hacer.
Sé que la he regado, todo por mi ignorancia y mi inmadurez, pero lo hecho, hecho esta, ayúdenme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, uno de los efectos secundarios del exceso de Hormonas, puede producirte un desarreglo en tu ciclo menstrual, éste desarreglo lo que origina es una adaptación de tu cuerpo para eliminar dicho exceso, por lo que no te preocupes, ya que tu cuerpo está actuando por sí sólo de forma correcta.
El sangrado escaso y de pocos días tras tomar la píldora postday es
algo que se da en muchas mujeres. También puede adelantar o retrasar la
menstruación.
No obstante, mi consejo, es que has de mentalizarte que la pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia, por lo que has de acudir a tu ginecólogo, el cual tras un estudio, sabrá aconsejarte un anticonceptivo adecuado para ti, sin que sufras efectos dañinos para tu salud.
Ok, muchas gracias, seguiré tus recomendaciones, si no es mucha la molestia, me podrías decir, que daños pueden surgir, el uso excesivo de estas pastillas.
Es importante estar informada, yo las empecé a usar por influencia de mis amigas, pero ahora sé que es algo grave, quiero informarlas a ellas, que han de estar en las misma que yo, así, que si se puede me´podrías enviar toda la información posible de estas pastillas.
Gracias por tu tiempo y dedicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas