Relación difícil

Hola:
Llevo 2 años con mi novio, he roto la relación varias veces porque no me gusta su actitud: Siempre está de mal humor, me habla mal y en su casa ni saben que tiene novia, de hecho si vemos a alguien de su familia hace lo posible para que no nos vean. Cuando rompo el hace todo para volver, se vuelve amable, me hace regalos y insiste hasta que volvemos y todo vuelve a ser igual, malas maneras e incluso faltas de respeto y consideración, hasta parece que no tiene interés en el sexo. Soy su primera novia pero no creo que eso sea razón para comportarse así. Yo quiero terminar para siempre pero me es muy difícil porque creo que le quiero y el hace lo posible para que no perdamos el contacto. Le doy oportunidades porque pienso que no puede ser esa su forma de ser, me confunde mucho su actitud. Cuando intento hablar con el se cierra y solo escucha lo que digo, no me explica por qué se comporta así, insiste en que el me quiere y se encuentra bien conmigo. Yo no me siento querida y no entiendo qué es lo que pasa. ¿Qué puedo hacer? ¿Y por qué estoy atada a esta relación tan destructiva?
  Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La comunicación directa, frontal y clara alimenta el bienestar y la
Buena calidad de la relación. Cuanto antes se puedan comunicar los
Sentimientos y pensamientos, con respecto al otro y a la relación, en
Un diálogo franco se va más saludable va a seguir la pareja.
La pareja que no soporte este nivel de charla no tiene buen pronóstico.
Animarse a hacerlo puede costar bastante, no hacerlo cuesta formar una pareja con destino sufriente.
Y por lo que me cuentas, creo que tenéis un problema de comunicación, al menos por parte de él, sin olvidar la omisión que hace respecto a ti con su familia y la falta de respeto que hace constantemente, por lo que hay un problema y bastante grande en tu relación.
Está claro que él se encuentra bien contigo, es lógico ya que aceptas hasta su mal comportamiento hacia ti, pero..., ¿y tú?, yo creo que no estás a gusto con ésta relación, y hay que poner de inmediato solución, plantearse ciertas normas en vuestros diálogos y afrontar, desde luego el problema por parte de él, si no asume de que existe dicho problema, jamás se podrá resolver.
Diez conductas para facilitar la comunicación
1.-Ser positivo (Me agrada que... o me gusta la forma que tú...)
2.-Ser flexible, no estar aferrado a tener siempre la razón.
3.-Ser breve e ir al grano.
4.-Ser asertivo, no atacar, no ser sumiso, decir lo que se piensa sin ira.
5.-No estar a la defensiva.
6.-Personalizar los comentarios (yo creo, a mí me parece, opino que...)
7.-Resaltar los acuerdos cuando se producen.
8.-Valorar el tono de voz.
9.-Expresar afecto.
10.-Utilizar una "franqueza" comedida y no una "franqueza" brutal.
# Una comunicación fluida se basa en varios principios:
# La oportunidad- las situaciones tanto positivas como negativas tienen que comentarse o hablarse cuando ocurren y no posponerlas en el tiempo o callarlas, la excepción a esto podría ser cuando la situación emocional o el lugar no es el apropiado y hay que dejarlo para un momento más tranquilo.
# El tipo de trato- los cónyuges tienden a ser más respetuosos, tolerantes y educados, respetando el turno de palabra y escuchando en situaciones sociales, que en un lugar privado, en donde se comportan de forma más grosera, negativa y menos respetuosa, el efecto es un comportamiento recíproco de las mismas características. El tipo de trato determinará la calidez, o falta de ella, en las relaciones cotidianas.
# Especificar comportamientos- para comunicarnos de manera abierta y sana lo más eficaz es seguir una fórmula de comunicación como la siguiente: "Me siento X, cuando tú haces Y, ¿estarías dispuesto a W?" Al hacer esto hay que evitar culpabilizar, amenazar o manipular al otro y responsabilizarse de cómo uno se siente.
# Evitar adivinar el pensamiento- esto ocurre cuando alguno o ambos miembros de la pareja dan por hecho que conocen tan bien al otro que saben las intenciones, los pensamientos y los sentimientos que causan sus comentarios o comportamientos. Esta distorsión se asocia en su mayoría a atribuciones negativas sobre el otro y muy poco a las positivas. Lo más beneficioso es estar presente frente a la pareja, sin asumir lo que está expresando, sino escuchando sinceramente.
# Cuidar las conductas no verbales- el tono de voz, la velocidad, las muecas y gestos de desagrado, la falta de contacto visual o los gestos faciales provocadores son variables de gran importancia para manejar una comunicación positiva. Ésta incluye un tono adecuado, con pausas al hablar, contacto visual con la pareja, expresión facial con movimientos de asentimiento y sonrisas.
Para curar ésta dependencia que tienes con tu pareja, vas a dedicarte tiempo a ti misma, a valorarte más, a realizar actividades que te agraden, a ver a tus amigas y aprender de ti misma todo lo que vales, debes dedicar tiempo en ti y no cambiar tus planes de actividades por él ni por nadie, hay que enseñarte a conocerte y a mirar todas las cosas que hay en ti buenas, que son muchas, y una de ellas va a ser el respetarte a ti misma, sin consentir que te falten al respeto.
Espero que recuerdes siempre que todos debemos depender exclusivamente de nosotros mismos en todo lo que concierne a nuestra vida, hay que aprender a rechazar situaciones y personas que sólo nos dan quebraderos de cabeza y ningún beneficio, para suplicios, como decía mi abuela, está el hospicio.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas