Control Pastilla del día siguiente

Hola:
Tengo algunas dudas acerca de la pastilla del día siguiente, pero me gustaría que alguien me aclarará he leído acerca de las desventajas y posibles reacciones acerca de estas pastillas pero por ejemplo si tomas las pastillas de emergencia dentro de las 72 horas. ¿Qué te indican y sigues teniendo relaciones posteriores es la misma reacción en el cuerpo o que sucede?
Creo que antes de usar este tipo de medicamentos es necesario conocerlos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tomas la píldora del día después y vuelves a mantener relaciones sin protección deberías volver a tomarla; en principio solo protege para la relación para la que se toma.
Ok. Y un ejemplo si tomas las pastillas de emergencia por decir algo el lunes y comienza tu menstruación al 5 día (que a veces puede variar en cada organismo) pero un día antes volviste a tener relaciones hasta ahí ya no hay riesgo de embarazo!.. ¿Por qué ya hay menstruación o se altera de alguna manera esa parte?
¿Lo qué no entiendo es como se altera el funcionamiento del ciclo menstrual?.
En el momento en el que hay menstruación no hay embarazo pero incluso durante la menstruación se puede producir una ovulación espontanea por cualquier causa. En las relaciones sexuales hay riesgo de embarazo incluso durante la menstruación.
El ciclo se altera porque la pastilla de emergencia tiene mucha cantidad de hormonas que hacen que se altere el funcionamiento normal. La ovulación, la menstruación, en fin, todo el ciclo esta relacionado con subida y bajada de hormonas, por eso al darle una sobrecarga de hormonas se puede alterar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas