Pueden sinfectarte por una herida

¿holo cómo estas? Quería preguntarte.. Ya que llevo un tiempo obsesionado con el vih como un autentico hipocondríaco, el otro día estuve viendo unos discos de música en una tienda pues bien suena cómico pero se cayeron justo encima del que yo sostenía y me hicieron un apequeña herida que sangro un poco y aunque sea una tontería tal como es la verdad, ¿sigo dándole vueltas a la cabeza es posible infectarse de esta manera o es simplemente imposible? ¿Suponiendo qué eso lo toca todo el mundo a todas horas?
¿Y es posible infectarse por una herida normal hecha en la calle? Ej un arañazo sangrante.un golpe etc.le agradecería mucho su respuesta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
NO, rotundamente NO, es imposible contagiarse por un cd salvo que el cd se haya usado para cortarse las venas una person infectada de vih y aún así, la probabilidad de contagio no es del 100%. Lo mismo pasa con una herida en la calle. El virus VIH no puede vivir fuera del organismo, al contacto con el aire se "muere". El contagio solo se produce por contacto DIRECTO de fluidos corporales con piel no íntegra (relaciones sexuales tanto anales como vaginales sin preservativo y por el uso compartido de agujas, cuchillas y demás objetos cortantes.