Holaaaaaaaaa

Hola! Soy yo de nuevo, antes que nada, un millón de gracias por ceder tu tiempo :) quería consultarte algo: el otro día en lo de una profesora me rasguño su perra, me produjo rasguños pero sin sangre (que yo viera)... Solo un puntito colorado y algunas luneas rosadas. Es posible contagiarse por el rasguño de un animal ¿?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se infecte la piel, sobre todo, el mayor riesgo de infección sería del tétanos. Si estás vacunada no tienes problemas. Ahora, si a lo que te refieres es a contagiarte con el VIH de un perro... Bueno, que los perros NO lo transmiten. Eso sí, si tienes una herida abierta y sobre esta cae sangre infectada de VIH habría que mirarlo. Es importante que si tienes contacto con gente infectada, tanto ellos como tú llevéis la herida tapada con un apósito.