Relaciones un día antes de la regla

Hola!! Soy nuevo en este sitio.
Pero con mucha seriedad me gustaría que alguien experto en la materia me respondiera mi duda.
tub relaciones con mi novia un día antes de su regla.
Ahora me dice que ia le bajo, pero me pregunto si existe el riesgo de un embarazo
ia que dicen que los espermas tienen un tiempo de vida aprox de 7 días dentro de la mujer
urgente.
Muchas gracias.
Otro aspecto, bebimos algo de alcohol, ¿puede afectar este el los espermatozoides? ¿
Gracias
Respuesta
1
NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, el tener sexo esas fechas no es riesgoso.
Los días riesgosos son aquellos que anteceden o preceden a la ovulación.
Esto es fácil de calcular, mira un ciclo menstrual son los días comprendidos desde el inicio de su menstruación hasta el día antes del inicio de la siguiente, ovula a la mitad del ciclo, 4 días antes de eso y 4 días después son los días riesgosos o fértiles en que puede quedar embarazada. Por lo general los ciclos menstruales son de 28 días, pueden ser más o menos, no hay problema... igual sacan la cuenta.
Por ejemplo: inicia su menstruación el 1º de enero y su siguiente menstruación es el 29, entonces su ciclo es del 1º de enero al 28 de enero, ovula a la mitad osea el 14 de enero... entonces sus días fértiles son cuatro antes y cuatro después... del 10 al 18 de enero puede embarazarse y debe haber sexo con bastante protección esos días o no tenerlo, el resto de los días ya sea antes o después de esas fechas no hay riesgo alguno incluso durante la menstruación.
Los espermatozoides pueden vivir hasta 120 horas osea 5 días, pero ello depende del medio es decir de la vagina y útero pero también conforme este avanza a fecundar el óvulo también el óvulo va cayendo al útero y la fecundación no es ahí sino en la trompa.
Me agrada te te hayas informado y que desees saber más, te felicito, el tener en cuenta lo de las fechas ayudará mucho y no habrá por qué temer el tener sexo los días en que se puedan independientemente del tiempo de vida del espermatozoide pues como te dije hay otros aspectos que considerar.
QUE tal !
Pues muchas gracias, ya vz que cuando uno comienza surgen muchas dudas.
Pero esta bien, seguiré tu consejo y me mantendré al tanto.
Ten por seguro que si me surge otra duda, t consultare.
De antemano. Gracias!
Cuidate, bye bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas