Fertilidad de la mujer y utilización del preservativo en el hombre

¿Hola cómo estas? Me parecen interesantes tus respuestas y agradecería si me podrías ayudar. Tengo tres dudas. Primera: Tuve relaciones sexuales el 19 de diciembre, mi regla inició el 26 del mismo mes, ¿esta es señal de que no estoy embarazada? Segunda: Es cierta esa teoría de que una mujer no es fértil cinco días antes del primer día y cinco después del último día de la regla. Y la última, la única manera de que una mujer pueda quedar embarazada es solo si al momento de eyacular es compresión. Es que mi novio aunque utilizó condón (tendo entendido que debido a la excitación el pene tiene flacidez y esto hace que el semen suba y no se quede en la parte inferior del condón) tenía en la parte superior del condón y un poco en la parte de fuera, líquido preeyaculatorio que también sé, tiene pequeños residuos de semen.
No se si tu me podrías ayudar con eso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora,
Respecto a lo de tu menstruación... efectivam, ente si has menstruado normalmente no hay de que preocuparse, más si se dan pequeños sangrados diferentes a tus anteriores menstruaciones hay que ver a que se debe.
Referente a los días fértiles pues no es de ese modo ni una regla general, esto va a depender de cuántos días consta tu ciclo menstrual... el ciclo menstrual inicia el primer día de sangrado y termiona un día antes del siguiente sangrado, así ... hay mujeres que tiene ciclos de 28 días, otras de 30 y esto puede variar. El indicar de cuántos días es tu ciclo va a depender de que tan regular eres y ello lo puedes evaluar en tus menstruaciones de los últimos 6 meses, fíjate cada cuánto menstrúas y ese es tu ciclo.
Los días fértiles son a la mitad de tu ciclo, es decir si tu ciclo es de 30 días días pues ovulas al día 15 y 5 días antes y 5 días después son tus días fértiles y de riesgo de quedar embarazada, no es cocmo dices con respecto a la menstruación sino al día de ovulación.
Aún sin eyacular en tu vagina pero con penetración hay algunos espermas presentes y se puede dar un embarazo si estás en tus días fértiles y también si hay esos restos aún con condón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas